PT acusa a Fiscalía de Durango de torturar y amenzar a médica
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Médica Azucena Calvillo fue torturada por Fiscalía de Durango para incriminarla por homicidio, acusa el PT

Los diputados pidieron a la Fiscalía General de la República atraer el caso al considerar que no hay condiciones en Durango.
Cuartoscuro
10 de diciembre, 2020
Comparte

Diputados del Partido del Trabajo acusaron a la Fiscalía de Durango de torturar y amenazar a la médica Azucena Calvillo Carrillo, acusada de intento de homicidio de un paciente, dentro de una clínica.

Calvillo Carrillo, quien ya enfrenta su proceso en libertad, es acusada de intento de homicidio calificado en contra del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, cuando este se encontraba hospitalizado como paciente COVID por las autoridades.

Incluso, los legisladores petistas señalaron que la doctora fue amenazada con asesinar a su hija y a su esposo sino firmaba una declaración incriminándose por el caso.

“El lunes por la noche cuando la doctora Azucena abandona su turno y va rumbo a su casa fue secuestrada por elementos de la Fiscalía General de Durango, la llevaron a una casa que se supone que fue de seguridad y ahí la interrogaron sobre el paciente, la torturaron psicológica y físicamente y le comentaron que si no firmaba la declaración de que ella intentó asesinar al magistrado matarían a su hija y a su esposo”, narró el diputado Alfredo Femat Bañuelos, quien dijo conocer a la médica desde hace varios años.

El legislador dijo que cuando el magistrado hospitalizado presentó problemas de oxigenación estaba acompañado por su hermana, quien habría tenido diferencias con la médica Calvillo Carrillo.

“En ese momento el paciente estaba acompañado por su hermana, la doctora Velia Patricia Silva Delfín, quien a su vez es delegada del Seguro Social en Tamaulipas, ella que lo acompañaba, de hecho estaba protegida con el equipo reglamentario”, afirmó Femat.

Los diputados pidieron a la Fiscalía General de la República atraer el caso al considerar que no hay condiciones en Durango y responsabilizan a la fiscal estatal, Ruth Medina Alemán, “y a sus gorilas vestidos de policías de cualquier cosa que le pueda pasar a la doctora”.Los diputados pidieron a la Fiscalía General de la República atraer el caso al considerar que no hay condiciones en Durango

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.