Home
>
PAN, PRD y PRI definen alianza para postular candidatos comunes a la Cámara de Diputados
PAN, PRD y PRI definen alianza para postular candidatos comunes a la Cámara de Diputados
2 minutos de lectura
PAN, PRD y PRI definen alianza para postular candidatos comunes a la Cámara de Diputados
06 de diciembre, 2020
Por: Animal Político
@ 

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) definieron una alianza para postular a 158 aspirantes comunes a la Cámara de Diputados en las próximas elecciones federales de 2021.

El periódico Reforma publicó que tres fuentes involucradas en la negociación confirmaron el acuerdo, sin embargo, hubo una contradicción en el número de distritos en los que se unirán. 

La primera fuente explicó que será en 100; otra más aseguró que el acuerdo incluye 150, empero, una tercera dijo que posiblemente serían 125.

“Iremos bajo la fórmula de ‘coalición flexible‘ en al menos 100 distritos”, declaró una de las fuentes consultadas.

El consejero y diputado federal Jorge Luis Preciado, dijo que la propuesta que el líder nacional Marko Cortés pondría a consideración del órgano es presentar candidatos en 100 distritos electorales. 

“En concreto es la posibilidad de ir en coalición en por lo menos 100 distritos. La propuesta dice ‘con otras fuerzas políticas’, es claro que podría ser con el PRI y con el PRD”, explicó al mismo medio. 

Por su parte, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo estar en contra de que el PAN vaya con el PRI en una alianza. “Con el PRI nunca nos hemos aliado”, afirmó.

En tanto, la Alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, dijo que estaba en favor. “Vamos con la alianza, es el bien mayor. Hay gente buena y mala en el PRI, en el PAN y en el PRD”, sostuvo.

Durante los trabajos del Consejo Nacional hubo reclamos pero finalmente aprobaron aliarse con el PRI y el PRD, además avalaron buscar posibles alianzas con esos mismos partidos en candidaturas a gobernador en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Colima. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
elecciones
PAN
prd
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image