Home
>
Puebla regresa a naranja por aumento de COVID: ‘teman al virus’, pide Barbosa
Puebla regresa a naranja por aumento de COVID: ‘teman al virus’, pide Barbosa
2 minutos de lectura
Puebla regresa a naranja por aumento de COVID: ‘teman al virus’, pide Barbosa
03 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante el incremento de contagios de COVID-19, el estado de Puebla retrocederá de semáforo amarillo a naranja, informó el gobernador Miguel Barbosa.

En su videoconferencia de prensa, el gobernador señaló este viernes anunciarán nuevas medidas para revertir el incremento.

Hasta el día de hoy en Puebla suman 5,393 muertes por COVID, así como 1,027 casos activos en 57 municipios y 442 personas hospitalizadas.

Barbosa aseguró que las acciones de su gobierno para enfrentar la pandemia han sido las correctas y que el incremento de casos en los últimos días se debe a factores como el comercio ambulante que “ha generado mayor movilidad y mayor riesgo de contagio”.

Aunque no adelantó detalles sobre las medidas que anunciarán mañana, Barbosa dejo entrever que estarán relacionadas con el ambulantaje, con el fin de no cerrar otras actividades.

El gobernador hizo un llamado a la gente para temer al virus y no bajar la guardia. “Hay que tenerle miedo al COVID (…) el COVID mata, todos hemos perdido o conocemos a alguien que perdió a alguien por el COVID”, señaló.

Hasta hace unos meses, Barbosa tenía una opinión distinta sobre el virus. En marzo pasado, en una conferencia, el gobernador minimizó la peligrosidad del virus y declaró que solo las personas “acomodadas” tenían riesgo de contagiarse.

“La mayoría (de los contagiados) son gente acomodada, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, dijo en aquel momento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos COVID Puebla
COVID Puebla
Puebla semáforo naranja Puebla
semáforo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image