Home
>
La UNAM se posiciona como una de las mejores 100 universidades a nivel mundial y la segunda de Latinoaméricana
La UNAM se posiciona como una de las mejores 100 universidades a nivel mundial y la segunda de Latinoaméricana
3 minutos de lectura
La UNAM se posiciona como una de las mejores 100 universidades a nivel mundial y la segunda de Latinoaméricana
17 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cerrando el 2020, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue calificada como una de las cien mejores instituciones de educación superior del mundo, según tres listados que hacen evaluaciones de universidades a nivel internacional.

De acuerdo con la clasificación inglesa ‘QS World University Rankings 2020’, la UNAM se ubica en el puesto 103 en la lista de universidades en el mundo. A su vez, la clasifica como una de las dos mejores de Iberoamérica.

Por otro lado, la casa de estudios se alzó en el lugar 63 dentro del Ranking de Impacto de ‘The Times Higher Education’ en el que participaron 766 universidades de 85 países, señala la UNAM en un comunicado.

Te puede interesar: UNAM lanza convocatoria para participar en brigadas de vacunación contra COVID-19

Este año el listado evaluó a las instituciones según los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; la UNAM obtuvo una calificación general de 86.5 puntos.

‘Webometrics 2020-2’ la consideró como una de las dos mejores instituciones de educación superior en América Latina, esto por su presencia e impacto en Internet.

Las evaluaciones evidencian que la Universidad Nacional Autónoma de México es una de las principales de habla hispana en el mundo, posicionándose solamente detrás de la Universidad de São Paulo, entre 30 mil instituciones a nivel mundial.

Rasgos especiales de la UNAM

En un comunicado donde se mostraron los resultados de los rankings, la UNAM afirmó que una de las actividades destacables que realiza a diario es la vinculación con redes globales de educación a distancia, como una modalidad educativa y de internacionalización.

De la misma forma señaló el arranque de convenios de colaboración e investigación como atención a las diversas invitaciones hechas por parte de universidades del extranjero.

La casa de estudios recordó que trabaja en generar grupos de investigación científica con el propósito de responder a necesidades en materia de salud, insumos e instrumentación, medio ambiente, modelos y datos, así como aspectos socio económicos.

Los servicios de acceso abierto a las bibliotecas y hemerotecas también fue un aspecto que destacó la UNAM como parte de su repertorio.

Lee también: Alumnos del posgrado de Filosofía en la UNAM inician paro para exigir becas CONACyT

Pese a las complicaciones provocadas por la pandemia del virus SARS-COV-2, la Universidad continuó con su proceso de ingreso. Siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, aplicó en diversas sedes del país el examen de Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura para el ciclo 2021-1.

Por primera vez en la historia de la institución, se aplicó la evaluación en el Estadio Olímpico Universitario. En total, se registraron 84 mil 947 aspirantes y de entre ellos había 113 personas con discapacidad.

Finalmente, la UNAM señaló que está buscando ampliar su oferta educativa. Este año inició la construcción de la unidad de investigación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas. 

También se emprendió el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad y se puso la primera piedra de la la Unidad de Extensión San Miguel de Allende.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
educación
investigación
nivel mundial
rankings
UNAM
universidades
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image