Home
>
‘Va por México’: PRD, PRI y PAN anuncian coalición para elecciones de 2021
‘Va por México’: PRD, PRI y PAN anuncian coalición para elecciones de 2021
2 minutos de lectura
‘Va por México’: PRD, PRI y PAN anuncian coalición para elecciones de 2021
22 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El PRI, PAN y PRD anunciaron la creación de la coalición ‘Va por México’ con la que contenderán por diputaciones federales. 

Los tres partidos, de ideologías contrarias, justificaron al coalición al decir que “acordaron dejar de lado las naturales diferencias y concentrarse en las coincidencias para estar unidas y unidos por México”.

El 6 de junio de 2021 se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional. La coalición se registrará este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral.

Lee: Sí por México se une a PRI, PAN y PRD para elecciones de 2021; dicen que van por mayoría de Morena

“La alianza “Va por México”. Va por todas las familias mexicanas. Desde la Cámara de Diputados se diseñará el andamiaje legal necesario para enfrentar el escenario post pandemia porque México no volverá a ser como era antes de esta crisis que nos ha costado casi 120 mil vidas por la mala gestión gubernamental”, señalaron los tres partidos en un comunicado.

Los tres partidos señalaron que con la coalición buscarán promover el crecimiento económico, el Estado de derecho y el orden democrático frente a un régimen que mira al pasado, intervencionista y autoritario.

“‘Va por México’ propone un modelo de país regido por la ley, dinámico, moderno, innovador y competitivo, que apueste por las energías renovables, la economía social de mercado y que se conecte de manera provechosa con el mundo globalizado”, agregaron.

Esta coalición estará encabezada por los dirigentes partidistas Jesús Zambrano Grijalva, del PRD; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, y Marko Cortés Mendoza, del PAN. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coalición
diputados
PAN
prd
PRI
va por mexico
image