Home
>
Vinculan a exfuncionario cercano a Moreno Valle por enriquecimiento ilícito
Vinculan a exfuncionario cercano a Moreno Valle por enriquecimiento ilícito
2 minutos de lectura
Vinculan a exfuncionario cercano a Moreno Valle por enriquecimiento ilícito
16 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exdiputado panista y exoperador de Moreno Valle, Eukid ’N’, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que no acreditó la legitimidad de “varios millones de pesos”, informó la Fiscalía de Puebla.

Te puede interesar: Empresa que usó identidad robada facturó 13.3 millones de pesos a gobiernos en Puebla

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que los ingresos no acreditados corresponden a sus ingresos mientras se desempeñaba como servidor público en Puebla.

“Al dar seguimiento a la indagatoria, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción sustentó datos de prueba durante audiencia y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Eukid ’N’ por enriquecimiento ilícito y prisión preventiva justificada en su contra”, señaló.

También se inmovilizaron sus cuentas bancarias y bienes durante el tiempo que dure la investigación.

El exfuncionario se encuentra preso desde marzo pasado en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, procesado por el delito de extorsión en agravio de dos particulares.

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa dijo que su administración ha presentado más de 66 denuncias contra exfuncionarios de gobiernos panistas que lo antecedieron, incluidas las megaobras emprendidas por el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Lee más: El gobierno de Puebla usó el software de Hacking Team para espionaje político

En conferencia de prensa, Barbosa indicó que entre las obras que serán investigadas se encuentra el tren turístico, el teleférico, el Centro de Integración de Servicios, el sistema de transporte de ruta, el programa de rescate al río Atoyac, entre otros.

Anunció que están por presentarse denuncias por el Museo Internacional Barroco, las plataformas de la empresa Audi y de Ciudad Modelo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image