Home
>
‘Todo indica que serán buenas las relaciones’, dice AMLO tras llamada con Biden
‘Todo indica que serán buenas las relaciones’, dice AMLO tras llamada con Biden
2 minutos de lectura
‘Todo indica que serán buenas las relaciones’, dice AMLO tras llamada con Biden
22 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joseph R. Biden Jr., con quien dijo coincidir en “fortalecer y estrechar la colaboración” entre ambos países.

Leer más: Joe Biden ordena suspender la construcción del muro entre Estados Unidos y México

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, publicó el mandatario mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

Desde Monterrey, López Obrador felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta y le expresó “la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral”, de acuerdo con un comunicado.

“El mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la comunicación oficial, los mandatarios conversaron sobre los retos de la pandemia de COVID-19, en la que señalaron que se requiere de cooperación entre las naciones para combatirla.

“Acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global”, expuso la dependencia.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como por Alfonso Romo Garza, quien hasta diciembre pasado fue jefe de la Oficina de la Presidencia, aunque se mantiene como enlace del gobierno con el sector empresarial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
biden
covid
estados unidos
llamada
López Obrador
Mexico
migración
muro
pandemia
SRE
image