Se buscan: Autoridades publican fotos de personas que asaltaron Capitolio
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Se buscan: Autoridades de EU publican fotos de personas que irrumpieron en el Capitolio

El Departamento de Policía Metropolitana publicó fotos de las personas que irrumpieron en el Capitolio, pide ayuda a la población para identificarlas.
AFP
7 de enero, 2021
Comparte

El Departamento de Policía Metropolitana  ー Metropolitan Police Department, en inglés ー publicó fotos de las personas que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero y pidió ayuda a la ciudadanía para recabar información sobre sus identidades.

A través de la página oficial de la autoridad, se publicaron fotos de los participantes de la revuelta organizada en el Capitolio e incitada por el presidente estadounidense Donald Trump. Se les acusa de entrada ilegal al recinto.

“El Departamento de Policía Metropolitana ha obtenido fotos y videos de numerosos individuos cometiendo actos criminales en Washington, DC. Quien pueda identificar a estos individuos o tenga conocimiento sobre alguno de estos incidentes no debería hacer menos que llamar o enviar un mensaje de texto”, se lee en la página web.

Mientras tanto, usuarios de redes sociales ya publicaron fotos alternas de algunas personas presentes en el asalto, adjuntando sus nombres, edades e, incluso, lugar de residencia y trabajo.

La toma del Capitolio, el día de ayer, durante la sesión en la que el Congreso verificaría los votos del Colegio Electoral para las elecciones presidenciales, dejó un saldo de cuatro muertos y varios estragos en las instalaciones.

Añadido a esto, hubo 14 policías heridos y 50 personas arrestadas, la mayoría de estas por violar el toque de queda impuesto por la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser.

El actual presidente, Donald Trump, había convocado un mitin previo en la Casa Blanca, en el cual reiteró sus falsas acusaciones sobre fraude en las elecciones e instó a sus seguidores a unirse para reclamar su victoria sobre Joe Biden, el presidente electo.

Tras los estragos que causó el asalto al Capitolio, Trump publicó en redes sociales un video donde pedía a los participantes abandonar el recinto e ir casa, no sin antes repetir sus acusaciones sobre el robo de las elecciones y decirle a sus adeptos que eran “muy especiales” y “amados”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: cómo se determina el final de una pandemia

Ocurrió con otras enfermedades virales como la peste negra o la gripe de 1918. El fin de la pandemia del COVID-19 llegará, pero para ello los expertos esperan ciertas condiciones.
15 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Es quizás el deseo más anhelado en el mundo desde que los primeros casos se propagaron por todos los continentes: el fin de la pandemia del covid-19.

¿Pero qué debe ocurrir para que finalmente se decrete su extinción?

Lograr detener la transmisión global del virus del SARS-Cov-2 (que causa la enfermedad del covid-19), requiere de una serie de condiciones con respecto a la inmunidad de la población que deben alcanzarse.

Aunque las nuevas variantes y la desigualdad en las campañas de vacunación son obstáculos para el fin pronto de esta emergencia sanitaria, los expertos auguran que al igual que las epidemias del pasado, el covid-19 llegará a su final.

En este video te explicamos los escenarios que deben materializarse para que las autoridades puedan determinar el fin de la pandemia.

Presentación y guion: Ana María Roura. Edición de video: Agustina Latourrette. Editora: Natalia Pianzola, Mar Pichel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.