Home
>
Cardenal Norberto Rivera está en terapia intensiva tras ser diagnosticado con COVID-19
Cardenal Norberto Rivera está en terapia intensiva tras ser diagnosticado con COVID-19
2 minutos de lectura
Cardenal Norberto Rivera está en terapia intensiva tras ser diagnosticado con COVID-19
20 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El cardenal Norberto Rivera Carrera se encuentra en terapia intensiva tras dar positivo a COVID-19.

El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, dijo que el lunes 18 de enero el cardenal tuvo “un bajón muy fuerte” en la saturación respiratoria y daño pulmonar, lo que generó preocupación entre quienes están al pendiente de su estado de salud.

Por esta razón, dijo, un sacerdote le fue a dar la extremaunción, un sacramento que da a iglesia a personas que están graves.

“A partir de la extremaunción se notó una mejoría, estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer (martes 19 de enero) tuvimos noticias alentadoras por su salud”, aseguró Valdemar.

En entrevista con Radio Fórmula indicó que su saturación llegó a bajar a 40%, y el dato más actualizado es de 90%.

Valdemar indicó que sí hay problemas económicos en la iglesia, razón por la que la Arquidiócesis no se ha podido hacer cargo de los gastos médicos del cardenal.

Respecto a esto, la Arquidiócesis informó a través de un comunicado que la Vicaría del Clero es la instancia encargada de estar pendiente de la salud de sacerdotes y obispos que se contagien de COVID-19.

Agregó que si los sacerdotes requieren hospitalización se brinda a través de hospitales del sector salud, privados que tienen convenio con las autoridades de Salud y los hospitales temporales.

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”, señaló la Arquidiócesis.

Aclaró que en el caso del Cardenal Norberto Rivera, fue él quien tomó la decisión de atenderse en un hospital privado. La Arquidiócesis añadió que el cardenal Carlos Aguiar “designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro Arzobispo Emérito”.

El cardenal tiene actualmente 78 años de edad y en diciembre de 2017 hizo realidad su retiro canónico lo que lo llevó a dejar su cargo al frente la Arquidiócesis de México, la cual dirigió a lo largo de más de 20 años.

Con información de Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arquidiócesis
Covid-19
Mexico
norberto rivera
terapia intensiva
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image