Home
>
Tras perder encuesta en Morena, Cristobal Arias buscará gubernatura de Michoacán con Fuerza Social
Tras perder encuesta en Morena, Cristobal Arias buscará gubernatura de Michoacán con Fuerza Social
2 minutos de lectura
Tras perder encuesta en Morena, Cristobal Arias buscará gubernatura de Michoacán con Fuerza Social
11 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Entre gritos y protestas, el senador con licencia de Morena Cristóbal Arias Solís fue anunciado como candidato a gobernador de Michoacán, pero por el partido Fuerza Social por México (FSM).

La designación del exdirigente de la CNTE Raúl Morón como aspirante para Michoacán por parte de Morena, provocó que Arias acusara intervención desde Palacio Nacional en favor del aspirante, por lo que buscó otras opciones para contender.

Interrumpido en varias ocasiones durante su discurso, Arias llamó a apoyar su candidatura para enfrentar a “los cacicazgos de Michoacán”.

“No nos vamos a dejar y no nos vamos a prestar a las provocaciones, a un juego mal intencionado de quienes de parte de otro partido saben que van a perder la próxima elección”, dijo Gerardo Islas, presidente nacional de Fuerza Social al presentar al candidato.

Apenas el pasado 4 de enero, Arias se reunió con dirigentes Jesús Hernández Peña, del PRI; y Pedro Haces, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sindicato ligado al partido Fuerza Social por México, que recientemente obtuvo su registro.

Tras las protestas internas, incluso el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que estaban abiertos a recibir aspirantes que fueron rechazados por Morena rumbo a las elecciones intermedias este año.

Al abordar el caso de Arias en Michoacán, Cortés dijo que la alianza integrada por PAN,PRI y PRD estaba dispuesta a analizarlo como aspirante.

“Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aspirante
Cristobal Arias
elecciones
elecciones 2021
FSM
Fuerza Social
Gobernador
gubenatura
Michoacán
morena
image