Home
>
Detienen a 15 policías de CDMX por homicidio de un menor de edad en Naucalpan
Detienen a 15 policías de CDMX por homicidio de un menor de edad en Naucalpan
2 minutos de lectura
Detienen a 15 policías de CDMX por homicidio de un menor de edad en Naucalpan
03 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Quince policías capitalinos y un conductor de un vehículo particular fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el homicidio de un menor de edad ocurrido en Naucalpan, Estado de México.

Te puede interesar: Autoridades reservan por cinco años el nombre de municipios que no tienen policías

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el automovilista detenido conducía un automóvil para alcanzar una camioneta blanca, que conducía el joven de 17 años asesinado, misma que posiblemente habría impactado su unidad en un costado y posteriormente se dio a la fuga por calles de la alcaldía Azcapotzalco.

La persecución concluyó en el municipio de Naucalpan, Estado de México, a donde arribaron autopatrullas con varios uniformados. En el sitio se registraron disparos contra la camioneta y lesionaron al conductor, quien posteriormente falleció.

Los vehículos involucrados, juntos con los policías preventivos y el conductor del automóvil, quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, donde se integra la carpeta por el delito de homicidio doloso.

Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizan entrevistas con diversos testigos de los hechos y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, a efecto de esclarecer el ilícito y deslindar responsabilidades.

Lee más: Procesan a 11 policías que dispararon en la marcha de #JusticiaParaAlexis en Quintana Roo

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y coadyuvará y colaborará en las indagatorias ministeriales.

Como parte de las diligencias se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en criminalística, fotografía y química.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Estado de México
homicidio
Naucalpan
Patrullas
Persecución
Policías
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image