Home
>
‘Nos robaron la elección, pero debemos tener paz’: Trump pide a seguidores dejar el Capitolio
‘Nos robaron la elección, pero debemos tener paz’: Trump pide a seguidores dejar el Capitolio
3 minutos de lectura
‘Nos robaron la elección, pero debemos tener paz’: Trump pide a seguidores dejar el Capitolio
06 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a sus seguidores a dejar la toma del Capitolio, luego de que irrumpieron e iniciaron una revuelta contra la derrota electoral del mandatario.

“Sé que les duele, sé que están heridos, tuvimos una elección que nos robaron. Todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienen que irse a su casa ya”, dijo Trump en un mensaje grabado tras los hechos violentos.

El todavía presidente de Estados Unidos dijo que se debe mantener la paz, la ley y el orden. 

“No queremos a nadie herido. Es un periodo muy duro. Nunca ha habido un periodo así, donde podría pasar algo así, que nos lo quitaran así, a mí, a ti, a nuestro país. Fue una elección fraudulenta. Pero no podemos caer en sus juegos, debemos tener paz, así que váyanse a casa. Los queremos. Son muy especiales. Ya vieron lo que pasa, sé cómo se sienten, pero váyanse a casa y váyanse en paz”, pidió en el video.

Minutos antes, el presidente electo, Joe Biden, calificó como una insurrección la toma del Capitolio por parte de seguidores del mandatario Donald Trump, y le exigió ponerse a la altura y dar un mensaje en televisión para pedir a sus seguidores que se vayan del Capitolio.

Twitter y Facebook borran mensajes de Trump

Twitter eliminó el video de Trump, así como un tuit más argumentando que alentaban a la violencia en curso en el Capitolio de Estados Unidos.

Antes de borrarlos, limitó su alcance indicando que los mensajes detectados “no se podrán volver a tuitear, responder ni recibir ‘me gusta'”.

“Dada la situación en Washington trabajamos activamente para proteger la integridad de las conversaciones públicas en la plataforma y tomamos medidas contra todos los contenidos que transgredían las reglas de Twitter”, dijo la empresa.

Mensajes de Trump que fueron eliminados por Twitter
Mensajes de Trump que fueron eliminados por Twitter

En tanto, Facebook también retiró el video de Trump hacia sus simpatizantes por promover la violencia en Washington.

Trump había pedido a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que se realizaba esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

El presidente reunió a miles de sus partidarios afuera de la Casa Blanca momentos antes de que el Congreso se reuniera para ratificar el triunfo de Biden en las elecciones de noviembre, tradicionalmente una formalidad, pero en la que Trump esperaba que se anularon los resultados.

El mandatario republicano reprendió a los republicanos “débiles” que planean votar por la certificación y presionó al vicepresidente Mike Pence para intervenir en la sesión, la cual tuvo que suspenderse por los disturbios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
biden
capitolio
donald
electo
Facebook
Joe
mensaje
Mensajes
presidente
seguidores
Trump
Twitter
Twitter bloquea
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image