Home
>
Enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes dejan 9 muertos en Villagrán, Guanajuato
Enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes dejan 9 muertos en Villagrán, Guanajuato
3 minutos de lectura
Enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes dejan 9 muertos en Villagrán, Guanajuato
11 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Diversos enfrentamientos entre presuntos delincuentes y autoridades en Villagrán, Guanajuato, durante la madrugada de este 11 de enero han dejado al menos 9 muertos, ocho de civiles armados y un policía.

De acuerdo con la versión oficial, el primero de los enfrentamientos se dio cuando policías estatales atendían un reporte de civiles armados en el camino entre las comunidades de San José de Guanajuato a Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

Al identificar a los civiles armados, policías señalaron haber recibido disparos, por que repelieron la agresión; en este primer enfrentamiento resultó herido un agente que murió después de su traslado a un hospital de Celaya.

En el mismo lugar, autoridades abatieron a cinco presuntos delincuentes, quienes no han sido identificados.

Poco después, otros policías se dirigían al apoyo de sus compañeros, cuando a la altura de la localidad de San Salvador Torrecillas fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego por hombres a bordo de una camioneta, según las autoridades.

“Esta agresión fue repelida y provocó que los presuntos responsables colisionaran contra una unidad, por lo que descendieron rápidamente para internarse entre los campos de cultivo para escapar. En ese sitio, fueron aseguradas armas largas, granadas de fragmentación, bombas molotov, una cartulina alusiva a un grupo delictivo y equipo táctico”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

En la misma comunidad de San Salvador Torrecillas más elementos fueron atacados con disparos por sujetos que viajaban en una camioneta tipo vagoneta, quienes también huyeron tras la respuesta de elementos de seguridad.

En el lugar aseguraron granadas de fragmentación, bombas molotov y un vehículo.

“Casi al mismo tiempo”, narró la secretaría, otras patrullas policiales también fueron agredidas, y tras repeler el ataque abatieron a uno de los presuntos responsables; decomisaron armas largas, cargadores, equipo táctico, artefactos explosivos, estrellas ponchallantas y un vehículo.

Incluso, personal de la Guardia Nacional que se dirigía a apoyar a los policías también fue agredido por sujetos armados que viajaban en dos camionetas tipo Suv.

“Un oficial resultó levemente herido al repelerse la agresión y en el lugar abatieron a uno de los presuntos agresores e hirieron a otro más que más tarde murió cuando se le atendía”, afirmaron las autoridades.

Además de los presuntos delincuentes abatidos, autoridades reportaron sobre la carretera 45 Celaya-Salamanca, una camioneta pickup, abandonada, con el cuerpo de un hombre que presentaba lesiones por arma de fuego.

Más tarde, en la carretera alterna Celaya-Villagrán, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos hombres al interior de una camioneta Nissan Frontier, a quienes les decomisaron un arma larga, un cargador y cartuchos de diferentes calibres y 47 dosis de cristal.

Hasta ahora, tres personas han sido detenidas, incluyendo un menor de edad.

También se aseguraron: 10 armas largas, 14 granadas de fragmentación, 30 bombas molotov, 4 cascos balísticos, 5 cartulinas alusivas a un grupo delictivo, 7 cargadores para arma larga, 9 granadas caseras, 15 estrellas poncha llantas, equipo táctico, 47 dosis de cristal, y 10 vehículos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Celaya
civiles armados
guanajuato
muertos
Policías
presuntos delincuentes
seguridad
Villagrán
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image