Home
>
Frente frío 27 ingresará a México: habrá heladas, lluvias y fuertes racha de viento
Frente frío 27 ingresará a México: habrá heladas, lluvias y fuertes racha de viento
2 minutos de lectura
Frente frío 27 ingresará a México: habrá heladas, lluvias y fuertes racha de viento
14 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la tarde de este jueves ingresará el frente frío número 27 sobre el noreste de México.

En un comunicado refirió que la masa de aire frio asociada al frente número 26 actual empezará a modificar sus características térmicas, al tiempo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México.

Esto ocasionará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y posible formación de trombas frente a la costa norte de Quintana Roo.

Un canal de baja presión en el sureste del país provocará chubascos (de 5.1 a 25 milímetros en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

“La masa de aire asociada al frente número 26 mantendrá el ambiente frío y heladas en gran parte de zonas montañosas de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en sierras de Chihuahua y Durango, y nieblas en el oriente y sureste mexicano”, de acuerdo con el SMN.

Asimismo, se pronostica viento del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora para Baja California, Coahuila, el Golfo de California y el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras para Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec.

Para el Valle de México se prevé ambiente frío, con nieblas y heladas matutinas en zonas altas de la región. Para la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius, con valores de hasta 0 grados en zonas serranas.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas adultas mayores y enfermos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bajas temperaturas
frente frio 26
frente frío 27
frío
heladas
Lluvias
masa de aire frio
image