Home
>
Comisión de Quejas del INE ordena a Morena retirar videos promocionales de Durazo
Comisión de Quejas del INE ordena a Morena retirar videos promocionales de Durazo
2 minutos de lectura
Comisión de Quejas del INE ordena a Morena retirar videos promocionales de Durazo
08 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al partido Morena retirar en un plazo no mayor a tres horas los videos promocionales del su precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, al considerarlos un riesgo para la contienda electoral.

Dichos videos tienen una duración de 30 segundos y han sido transmitidos por radio, televisión y en las redes sociales del exfuncionario federal.

En ellos, Durazo habla de las cualidades de los sonoreneses y de un “cambio” que está a la vista.

“Han sido años de adversidades y obstáculos en nuestro estado, pero los sonorenses debemos enfocarnos en solucionar nuestros problemas. Así que cuando de cambiar nuestro estado se trata, vamos con más esperanza y más capacidad”, dice el precandidato en otro de los videos.

Tras su difusión, el PRI denunció a Morena por utilizar tiempo en radio y televisión para promocionar al precandidato Durazo, argumentando que el contenido de los promocionales trasciende a la población en general y no sólo a los militantes de Morena, “afectando con ello el principio de equidad en la contienda electoral”.

La Comisión de Quejas del INE analizó el caso y dio la razón al partido tricolor, toda vez que Durazo “es precandidato único y, por tanto, será el candidato de Morena a la gubernatura del estado, por lo cual su exposición durante la precampaña a través de la difusión del material denunciado podría menoscabar la equidad en la contienda respecto a los demás contendientes”.

El órgano ordenó a Morena retirar los videos en un plazo no mayor a tres horas después de la emisión del fallo.

Alfonso Durazo fue elegido c0mo precandidato único por Morena a la gubernatura de Sonora, el pasado 15 d diciembre.

Desde entonces, el exsecretario de Seguridad federal ha emitido diversos mensajes, calificados por la oposición como actos anticipados de campaña.

Incluso este jueves, Durazo presentó un libro llamado Sonora 2021. Propuestas para su transformación”, en el que, dijo, se plantea un camino “para recuperar el rumbo de Sonora”. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfonso durazo
comisión de quejas del INE
INE
image