Home
>
Fiscalía de Jalisco detiene a tercer trabajador del bar donde asesinaron al exgobernador Sandoval
Fiscalía de Jalisco detiene a tercer trabajador del bar donde asesinaron al exgobernador Sandoval
2 minutos de lectura
Fiscalía de Jalisco detiene a tercer trabajador del bar donde asesinaron al exgobernador Sandoval
07 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Jalisco detuvo a un hombre identificado como Alex “N” por el delito de encubrimiento, pues presuntamente participó en la alteración de indicios dentro del bar Distrito 5, donde el pasado 18 de diciembre fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.

Te puede interesar: Violencia en Jalisco: en tres años, al menos nueve funcionarios han recibido ataques o amenazas

A través de un comunicado, indicó que Alex “N” fue ubicado “gracias a las labores de investigación del personal ministerial relacionados con la alteración del lugar de los hechos, se obtuvieron datos de prueba de la presunta participación del ahora detenido en dichos actos, por lo que se solicitó al juez la orden de aprehensión en su contra”.

El detenido fue puesto a disposición de un juez, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

El hombre es el tercer trabajador del bar detenido por la presunta alteración de la escena del crimen, el pasado 29 de diciembre se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres por estos hechos. Ambas fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento.

Las autoridades también detallaron que este jueves se realizaron diversas diligencias en la plaza gastronómica ubicada en la colonia Fluvial, de Puerto Vallarta, donde se localiza el bar Distrito 5, e la que participaron locatarios con la finalidad de recabar indicios en los locales comerciales.

Lee más: Hallan restos de 113 personas en fosa de El Sabino, en Jalisco

El pasado 4 de enero, la Fiscalía de Jalisco reveló dos videos que muestran cómo personal del restaurante Distrito 5 alteró la escena del crimen del restaurante donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.

Un primer video muestra cómo trabajadores del restaurante recogían mesas, sillas y limpiaban el piso en una parte del local, mientras que el segundo revela que trabajadores retiraron una alfombra en el pasillo donde habría sido asesinado el exgobernador de Jalisco.

Además se muestra como una persona también retira la cámara que filmaba la escena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
bar distrito 5
detenido
exgobernador
jalisco
trabajador
image