López-Gatell viaja a Argentina para recabar datos sobre vacunas: AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

López-Gatell viaja a Argentina para recabar información sobre vacunación, dice AMLO

El presidente aprovechó la oportunidad para reiterar el perfil profesional de López-Gatell, a quien describió como "un hombre muy sensible, honesto, preparado".
Cuartoscuro
7 de enero, 2021
Comparte

El presidente afirmó que Hugo López-Gatell viajó a Argentina con la intención de recolectar información sobre la vacuna que se está aplicando en el país, para evaluar su posible adquisición. Aprovechó para destacar el perfil profesional del doctor y solicitar a los medios que “sean objetivos”.

“Va a hacer la exploración de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación; todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esa vacuna”, aseguró.

Actualmente se está vacunando en México a un promedio de 4 mil 500 hasta 5 mil personas por día, mencionó. Aunque el país cuenta con dosis, se va a intensificar el proceso de vacunación ya que se requiere hacer más aplicaciones.

El presidente afirmó que está por hacerse un pedido de vacunas Pfizer-BioNTech para el periodo de febrero y marzo. También se está haciendo una evaluación para adquirir las vacunas de CanSino y AstraZeneca.

Entonces, procedió a hacer una petición a los medios de comunicación: “A los medios, que ayuden, que no alarmen, que sean objetivos; todo esto que han desatado en contra del doctor Hugo López-Gatell, pues no ayuda”.

“Tienen ahora como blanco al doctor Hugo López-Gatell, que como dije ayer es un profesionista destacadísimo, que nos ayuda mucho; un hombre muy sensible, honesto, preparado”, reiteró.

López Obrador destacó el trabajo que se ha hecho para la ampliación de camas equipadas y equipo médico, así como que México es el primer país en América Latina en comenzar con la aplicación de vacunas.

Admitió que en la llamada que tuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, este le comunicó que México estaba atendiendo mejor la pandemia que en su país. Pero esto no es suficiente para los medios, comentó.

“Pero convencer a López Dóriga, o a los del Reforma, o a los de El Universal que son otras lógicas, o a los del Noticiero Televisa que abren el noticiero así sin contextualizar. Es como si la pandemia haya surgido en México y nada más aquí estuviera afectándonos; o sea, es falta de ética y profesionalismo”.

Finalmente, el presidente reafirmó la presencia de López-Gatell en Argentina, quien sería recibido por el presidente del país, Alberto Fernández, para una posterior reunión en compañía de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Entonces sí, está Hugo en Argentina en esa misión porque estamos buscando resolver lo de las vacunas”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El primer país del mundo en tener oficialmente una semana laboral de 4 días y medio

El gobierno de Emiratos Árabes indicó que esta decisión se extiende solo al sector público, mientras que las empresas privadas podrán decidir el horario de sus empelados
11 de diciembre, 2021
Comparte

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país del mundo en establecer una semana laboral de cuatro días y medio en todas sus entidades del gobierno así como en su banco central.

Las autoridades también anunciaron que el fin de semana será de sábado a domingo, y no de viernes a sábado, como sucede en la actualidad en varios países árabes.

Los cambios, que comenzarán este próximo 1 de enero, tienen la intención de hacer a este país del golfo más atractivo para la inversión extranjera, dado que vincula sus días de trabajo con los de muchos mercados del mundo.

La agencia oficial de noticias WAM indicó que esta nueva semana laboral tiene como objetivo “impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal”.

El país, agregó el servicio de información, quiere ” mejorar su posición en la competitividad global de los sectores económico y empresarial”.

Esta decisión garantiza una fluidez financiera y comercial, así como las transacciones económicas con países que siguen un fin de semana de sábado a domingo, indicó Emiratos Árabes.

Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos

Reuters
Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos.

Los cambios también se extenderán a las escuelas públicas.

El viernes los empleados trabajarán poco más de cuatro horas, hasta el mediodía. Así en la tarde podrán realizar los rezos musulmanes en el día de la semana más importante para la comunidad religiosa.

Los otros cinco países del Golfo Árabe tienen el viernes como feriado.

El sector privado, sin embargo, tendrá la opción de elegir su propia semana laboral.

“Cada empresa, dependiendo del sector en el que operan y lo que se adapte y sirva mejor a su negocio, puede elegir el fin de semana para sus empleados “, comentó a la agencia Reuters el ministro de Recursos Humanos, Abdulrahman al-Awar.

El funcionario opinó que un fin de semana más largo mejorará el equilibrio trabajo-vida de los empleados. También señaló que varias naciones musulmanas, como Indonesia y Marruecos, tienen ya sábado-domingo como fin de semana.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra appy actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=1eOWeRqYUAE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.