Home
>
Laboratorio Novartis ayudará a Pfizer con la producción de vacuna COVID
Laboratorio Novartis ayudará a Pfizer con la producción de vacuna COVID
2 minutos de lectura
Laboratorio Novartis ayudará a Pfizer con la producción de vacuna COVID
29 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El laboratorio suizo Novartis firmó un acuerdo para ayudar a Pfizer-BioNTech con la fabricación de vacunas contra COVID-19.

Novartis anunció que prestará sus instalaciones en Stein, Suiza, para la producción de la vacuna.

El laboratorio detalló que, según los términos del acuerdo, tomarán la sustancia activa a granel de la vacuna de BioNTech (ARNm), lo envasarán y enviarán de vuelta a Pfizer pera su distribución a todo el mundo.

Lee: México dejará de recibir vacunas de Pfizer tres semanas

Novartis comenzará con esta labor en el segundo trimestre de 2021. El primer envío de producto a Pfizer se realizaría en el tercer trimestre del año.

En un comunicado el laboratorio agregó que ya están en pláticas con otras empresas para poder producir la sustancia activa ARNm, así como proteínas terapéuticas e insumos para vacunas y tratamientos COVID.

Al día de hoy, el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech ha sido autorizado en aproximadamente 50 países, incluido México.

El pasado 17 de enero, el gobierno de nuestro país informó que en la última entrega se recibiría un 50% menos de dosis de la vacuna de Pfizer, y que en las semanas posteriores no habría entregas.

Esto se debe a un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que esas dosis se lleven a países más necesitados.

Posteriormente se informó que Pfizer suspenderá la entrega de vacunas por tres semanas, mientras hace los ajustes necesarios en su planta para aumentar la producción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
laboratorio Novartis
Novartis
Pfizer
vacuna covid
image