Home
>
AMLO sigue con síntomas leves por COVID; prueba rápida de Olga Sánchez Cordero resultó negativa
AMLO sigue con síntomas leves por COVID; prueba rápida de Olga Sánchez Cordero resultó negativa
2 minutos de lectura
AMLO sigue con síntomas leves por COVID; prueba rápida de Olga Sánchez Cordero resultó negativa
25 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la prueba rápida de COVID, así como la de PCR que se realizó tras estar con el presidente el pasado viernes en un evento, en Nuevo León, resultaron negativas.

“Este domingo yo me hice la prueba rápida y salió negativa, los resultados de la prueba PCR me los entregan entre hoy y mañana, en cuanto los reciba daré a conocer el resultado”, señaló la mañana de este lunes Sánchez Cordero.

En la conferencia de prensa matutina, que será encabezada por la funcionaria hasta que el presidente se recupere de COVID, dijo que López Obrador continúa con síntomas leves de la enfermedad y en “pleno ejercicio de sus funciones como presidente”.

La titular de la Segob añadió que el presidente se encuentra aislado en Palacio Nacional, al igual que su familia.

De acuerdo con Sánchez Cordero, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, resultó negativa a la prueba COVID.

“Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que (el presidente) se encuentra bien, está fuerte y al pendiente de todos los asuntos públicos (…) se encuentra con su familia, en Palacio Nacional con todas las medidas de distanciamiento”, refirió.

Lee más: AMLO anuncia que se contagió de COVID-19; presenta síntomas leves

La funcionaria federal agregó que el tratamiento y cuidado del presidente está a cargo del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Este domingo, el presidente López Obrador anunció que dio positivo a COVID-19 y que presenta síntomas leves.

Desde el pasado viernes, el mandatario sostuvo diversas reuniones con varios integrantes de su gabinete, y viajó a dos estados: Nuevo León y San Luis.

Algunos de los integrantes del gabinete que se reunieron con el presidente en estos días son: el canciller, Marcelo Ebrard, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y los titulares de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Así como el exencargado de la oficina presidencial, Alfonso Romo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Sobre estos personajes, Olga Sánchez Cordero dijo que seguramente todos están siguiendo los protocolos de seguridad para evitar una cadena de contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
AMLO COVID
covid
Olga Sánchez Cordero
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image