Home
>
Trump se despide de la presidencia: presume T-MEC y ‘fronteras seguras’
Trump se despide de la presidencia: presume T-MEC y ‘fronteras seguras’
2 minutos de lectura
Trump se despide de la presidencia: presume T-MEC y ‘fronteras seguras’
19 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Donald Trump emitió su último mensaje como presidente de Estados Unidos y deseó suerte a Joe Biden, quien tomará posesión del cargo este 20 de enero.

“Ahora, mientras me preparo para traspasar el poder a una nueva administración quiero que sepan que el movimiento que iniciamos solo está empezando… rezamos por su éxito en mantener América segura y próspera. Les enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte”, dijo en un video grabado en la Casa Blanca.

Trump presumió la entrada del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​), así como la implementación de medidas restrictivas en la frontera con México, para hacerla “más segura”.

“Por años, el pueblo estadounidense rogó que se aseguraran las fronteras. Estoy orgulloso de decir que contestamos a esa plegaria y entregamos la frontera más segura en la historia de Estados Unidos… dejamos a la nueva administración las medidas fronterizas más robustas y seguras que se hayan tomado. Esto incluye acuerdos históricos con México, Guatemala, Honduras y El Salvador, junto con más de 724 kilómetros de un poderoso muro nuevo”, señaló Trump.

“El mundo nos respeta de nuevo, por favor, no pierdan ese respeto”, dijo el mandatario a la nueva administración.

Al recordar la revuelta en el Capitolio, por parte de sus simpatizantes, Trump dijo que “todos los estadounidenses estuvimos horrorizados por el asalto en nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que celebramos como estadounidenses. No puede ser tolerado”.

Desde el pasado 8 de enero, Donald Trump dijo que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casa blanca
despedida
donald
estados unidos
frontera
mensaje
Mexico
Presidencia
T-MEC
Tratado
Trump
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image