Home
>
Vacunas COVID de Curevac y Novavax inician fase 3 de investigación en México
Vacunas COVID de Curevac y Novavax inician fase 3 de investigación en México
2 minutos de lectura
Vacunas COVID de Curevac y Novavax inician fase 3 de investigación en México
22 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Las vacunas desarrolladas por Curevac, en Alemania, y la Novavax, en Estados Unidos, iniciarán su fase 3 de investigación en México, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Las dosis llegarán la próxima semana, detalló el canciller a través de sus redes sociales.

Además, dio a conocer que Cansino (que tiene 15 mil voluntarios en México) está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre.

La vacuna alemana consta de dos dosis y de la tecnología ARN mensajero, igual que la vacuna de Pfizer/BioNtech y Moderna.

Curevac espera sacar al mercado este año la vacuna contra COVID-19, que puede permanecer almacenada por tres meses a temperatura de refrigerador a diferencia de la vacuna de Pfizer que necesita estar a -70 grados y Moderna a -20 grados.

La vacuna de Novavax se aplica en dos dosis, con 21 días de diferencia. En su fase 1 y 2 demostró una sólida respuesta y que genera anticuerpos altamente neutralizantes contra el virus.

El 18 de enero llegó a México el activo biológico con el cual se producirá la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

En las instalaciones del laboratorio farmacéutico Liomont, ubicadas en Ocoyoacac, Estado de México, concluirán el proceso de envasado el primer millón de dosis que estarán disponibles para su aplicación el próximo mes de marzo y abril.

Las fases 1 y 2 están relacionada con el desempeño y la seguridad del producto, la fase 3 de los ensayos clínicos es la que realmente indica que la vacuna es capaz de prevenir la infección.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cansino
Curevac
Ebrard
fase 3
Mexico
novavax
vacunación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image