Home
>
‘En Veracruz no preocupa nueva cepa de COVID, no llegan vuelos de Inglaterra’: Cuitláhuac García
‘En Veracruz no preocupa nueva cepa de COVID, no llegan vuelos de Inglaterra’: Cuitláhuac García
2 minutos de lectura
‘En Veracruz no preocupa nueva cepa de COVID, no llegan vuelos de Inglaterra’: Cuitláhuac García
12 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no está preocupado por la nueva variante de COVID-19 ya que la entidad no recibe vuelos desde Inglaterra.

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra, no tendríamos por qué tener esa preocupación contra esa cepa”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que la responsabilidad de los filtros sanitarios para detectar esta variante del coronavirus será responsabilidad de otras autoridades que reciben a los pasajeros internacionales, previo a la conexión con Veracruz.

“Lo que tendríamos que hacer nosotros es seguir reforzando las medidas sanitarias de sana distancia, es lo que tenemos que hacer, no tenemos aeropuertos con esos vuelos internacionales, ni de Europa directamente ni de Inglaterra, entonces ellos pasarán por otros filtros antes de llegar a Veracruz”, dijo.

La declaración del gobernador fue comparado con el comentario de la conductora Andrea Legarreta, quien dijo en 2006 que la depreciación del peso frente al dólar no afectaba a la economía de México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el paciente viajó de Ámsterdam a la Ciudad de México vía aérea el 28 de diciembre de 2020, y un día después se trasladó desde la capital a Matamoros, Tamaulipas.

El 29 de diciembre fue trasladado del aeropuerto de Matamoros a un hotel, por protocolo de bioseguridad de la empresa donde labora, y se le practicó una prueba PCR, misma que arrojó un resultado positivo.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo que no se impondrán medidas restrictivas a viajeros, ni cerrarán fronteras.

“No se necesita ningún control en particular y como ha ocurrido en 23 países, lo más probable es que esta variante se propague por el mundo entero, a pesar de una posible mayor transmisibilidad no representa un riesgo adicional al que representa la pandemia y la OMS ha desaconsejado imponer restricciones al respecto”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
andrea legarreta
cepa COVID
cuitlahuac garcia
nueva cepa
veracruz
vuelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image