Home
>
Verificación de autos en Edomex, suspendida hasta cambio de semáforo por COVID
Verificación de autos en Edomex, suspendida hasta cambio de semáforo por COVID
2 minutos de lectura
Verificación de autos en Edomex, suspendida hasta cambio de semáforo por COVID
08 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La verificación de automóviles en el Estado de México seguirá suspendida hasta que la entidad cambie de color en su semáforo epidemiológico por COVID, mismo que se mantiene en rojo.

Los verificentros del Edomex se encuentran cerrados desde el 19 de diciembre y aunque el gobierno contemplaba reabrirlos el 10 de enero, este viernes se anunció la extensión de la medida con el fin de evitar más contagios.

Ante esto, la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex informó que todos los vehículos que no han podido cumplir con la segunda verificación de 2020 por el cierre de los verificentros, podrán seguir circulando.

Lee: CDMX y Edomex condonarán pago de tenencia en el primer trimestre de 2021

También podrán circular todos los automóviles con calcomanía 0 y 00 con holograma vigente hasta antes del cierre. Así como las unidades con calcomanía 00, con opción a renovación por segunda ocasión y que venció del 23 de marzo en adelante.

Igualmente, los vehículos nuevos que hayan sido adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020 y que no cuentan con verificación vehicular correspondiente a 2020.

Vehículos que porten la constancia tipo “E” Exento vigente, y eléctricos e híbridos también pueden circular. Y los automóviles con constancia vigente del trámite vehicular para alta, cambio o renovación de placas de circulación del Edomex. Además de los que tengan constancia tipo “D” (Discapacidad Permanente), tipo “A” (Autorregulación) o tipo “GAS”.

La dependencia detalló que los pagos de multas por verificación extemporánea también se encuentran detenidos. Quienes ya habían iniciado el trámite podrán continuarlo sin inconvenientes una vez que las autoridades determinen la reanudación de actividades.

Para conocer mayores sobre la verificación vehicular en el Edomex, se puede consultar el sitio sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
verificación edomex
verificación vehicular
verificentros Edomex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image