Home
>
La activista Yolitzin Jaimes interpone denuncia por su agresión en protesta contra Salgado Macedonio
La activista Yolitzin Jaimes interpone denuncia por su agresión en protesta contra Salgado Macedonio
2 minutos de lectura
La activista Yolitzin Jaimes interpone denuncia por su agresión en protesta contra Salgado Macedonio
26 de febrero, 2021
Por: Beatriz García
@ 

La activista y feminista de la Colectiva Las Revueltas, Yolitzin Jaimes Rendón, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por la agresión en Iguala una mujer del grupo de simpatizantes del precandidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, señalado por violación y acoso sexual.

La agresora de la feminista fue ubicada como sobrina del político morenista. Jaimes Rendón era parte del grupo de feministas que este miércoles estuvo en Iguala para protestar contra la candidatura de Salgado Macedonio en un acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La tarde de este jueves, antes de entrar a las instalaciones de la FGR en Guerrero, donde demoró cuatro horas y media, sólo dijo que acudía a ahí a interponer una denuncia por “violencia política” y por defender su derecho a manifestarse, porque no confiaba en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lee: Protesta de feministas contra Félix Salgado en Guerrero deja una mujer lesionada

El miércoles, el presidente de la República estuvo en Iguala en la conmemoración del Día de la Bandera. Feministas exigieron al mandatario que rompiera el pacto, por el respaldo que ya le dio a Salgado Macedonio.

En el evento, simpatizantes del candidato se confrontaron con las feministas, en el acto una mujer que identificaron como sobrina de Salgado Macedonio golpeó en la ceja a Jaimes Rendón.

La noche del jueves, cerca de las ocho con cuarenta minutos, la activista salió de la delegación de la FGR y comentó: “Duré cuatro horas y media y no pasé precisamente a lavarme las manos, estuve en un proceso de defensora de derechos humanos de las mujeres y niñas, pasé a ser una víctima más de este país, que esperemos no se convierta en una cifra más de desaparición forzada”.

Entérate: Un violador no será gobernador: Mujeres protestan en Guerrero contra Salgado

Al salir, para no entorpecer el proceso de la denuncia, evitó precisar lo delitos que se configuro en ella. Pero sí lamentó la realidad de este país donde se asesina a 11 mujeres por día.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Félix Salgado Macedonio
Guerrero
protesta
Yolitzin Jaimes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image