Home
>
CDMX permite reabrir universidades para que estudiantes terminen carreras de salud
CDMX permite reabrir universidades para que estudiantes terminen carreras de salud
2 minutos de lectura
CDMX permite reabrir universidades para que estudiantes terminen carreras de salud
20 de febrero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Las universidades públicas y privadas de la Ciudad de México podrán abrir a partir del lunes 22 de febrero, pero exclusivamente para estudiantes en espera de cumplir clases prácticas y de laboratorio para titularse en alguna de las áreas de ciencias de la salud.

El aviso, anunciado en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, detalla que esta apertura solo aplica para estudiantes de ciencias de la salud a punto de titularse, no para todos.

De ser posible, las universidades deberán implementar un sistema de citas para la realización de las prácticas, colocar filtros sanitarios en el acceso para detectar síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos.

Deberán colocar también, en la entrada y en espacios de uso común, dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol; se debe desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto dentro de las instalaciones.

Los estudiantes deberán usar de manera obligatoria el cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia,

Además, deberán mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, y evitar compartir materiales durante las prácticas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que lo que más se necesita en este momento son médicos, médicas y es importante que puedan cumplir su último proceso para obtener un título.

“Estuvimos recibiendo muchas llamadas de universidades públicas y privadas, de que, para que un médico se pueda recibir, requería poder cubrir esta parte de laboratorios y se está trabajando con ellos para que sea a sana distancia, con todas las medidas sanitarias y se les dé oportunidad para tener su título”, dijo.

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja y continúan reduciéndose el número de contagios y hospitalizaciones, por ello, el gobierno anunció que los restaurantes podrán tener en el interior un 20% de mesas ocupadas hasta las 7 de la noche. Además reabrirán bibliotecas, archivos históricos y galerías de venta de arte.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carreras salud
CDMX
Clases
laboratorio
prácticas
universidades
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image