Home
>
CDMX abrirá nuevo punto de recarga de oxígeno gratuito en Magdalena Mixiuhca
CDMX abrirá nuevo punto de recarga de oxígeno gratuito en Magdalena Mixiuhca
2 minutos de lectura
CDMX abrirá nuevo punto de recarga de oxígeno gratuito en Magdalena Mixiuhca
13 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La próxima semana habrá un nuevo punto de recarga de oxígeno gratuita en la Ciudad de México, según lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A partir del 17 de febrero, el gobierno capitalino junto con la empresa Grupo Infra, abrirán un centro de distribución de carga de oxígeno en la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca.

Este centro en la alcaldía Iztacalco, tendrá una capacidad de hasta 400 recargas por día y atenderá en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Con la apertura de este centro, ya serán cinco los puntos de recarga gratuita de oxígeno en la CDMX.

Los otros puntos de recarga gratuita se encuentran en:

  • Centro de Salud Minas de Cristo en Álvaro Obregón.
  • Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco en Milpa Alta.
  • La explanada de la Alcaldía Iztapalapa.
  • Centro de Rehabilitación Infantil de Gustavo A. Madero.

En videoconferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa Pérez, dijo que el nuevo centro se encuentra al aire libre, para evitar posibles contagios de coronavirus.

El secretario aseguró que se trata de un sitio que estará “controlado y vigilado por la seguridad interna del mismo espacio” y que se está haciendo una operación para que el acceso a la recarga sea ágil y segura para los ciudadanos.

Centros autorizados

Según Sheinbaum, el programa del gobierno de la capital en convenio con instituciones privadas para la atención especializada con oxígeno, ha atendido a 1,550 personas con 882 casos activos hasta ahora. 

Lee más: Suspenden 1,330 sitios y páginas de Facebook por estafa en venta de oxígeno

Recientemente, y para evitar el mercado ilegal, las autoridades capitalinas informaron sobre la ubicación de los 55 centros autorizados de recarga, a lo largo de las 16 alcaldías de la ciudad.

Para saber su localización exacta, así como obtener información sobre los servicios de oxígeno como venta, renta y recarga, se habilitó la plataforma “Oxígeno CC” o se puede llamar a Locatel (555658-1111).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Claudia Sheinbaum
Infra
iztacalco
oxigeno
recarga tanques de oxígeno
image