Home
>
Delfina Gómez asume titularidad de la SEP, es la primera maestra de primaria en llegar al cargo
Delfina Gómez asume titularidad de la SEP, es la primera maestra de primaria en llegar al cargo
2 minutos de lectura
Delfina Gómez asume titularidad de la SEP, es la primera maestra de primaria en llegar al cargo
15 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la salida de Esteban Moctezuma como secretario de Educación Pública y la llegada de Delfina Gómez Álvarez como titular de la dependencia.

En la conferencia matutina de este lunes, Delfina Gómez agradeció el nombramiento y se comprometió a seguir trabajando en la dignificación de las y los maestros.

Dijo que uno de los primeros retos que atenderá será el regreso a clases presenciales, una vez que los semáforos epidemiológicos de cada entidad lo permita.

Resaltó que es la primera vez en 100 años de la SEP, que una mujer, maestra de Educación Básica, asumirá este cargo.

Lee: SEP retrasa publicación de cifras sobre deserción escolar en medio de la pandemia

“Es un honor que me llena de orgullo, asumo esta responsabilidad con toda el compromiso”, señaló.

Insistió en que la dignificación de los maestros seguirá siendo una de las prioridades, así como el combate a la corrupción.

Gómez Álvarez es egresada de la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con dos maestrías, una en Pedagogía y otra en Educación.

Trabajo como maestra de Educación Básica desde 1982 hasta 1999 y de 1998 a 2012 fue subdirectora auxiliar de proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México. Al mismo tiempo, de 2002 a 2012 también trabajó como directora del Centro Escolar ‘Nezahualcóyotl’, en el municipio de Texcoco.

De 2012 a 2015 fue presidenta municipal de Texcoco y luego contendió por la gubernatura del Edomex, la cual perdió ante Alfredo del Mazo.

López Obrador habló de la carrera docente y política de Delfina Gómez y  dijo que tiene el perfil idóneo para encabezar a la SEP.

En tanto, el secretario saliente, Esteban Moctezuma, agradeció al presidente la oportunidad de estar al frente de la SEP y habló de sus logros como secretario.

Señaló que es la primera vez en muchos años que no hubo paros de maestros ya que se respetaron y dignificaron sus condiciones laborales.

También habló de los programas emprendidos en su gestión, como la entrega directa de recursos a padres de familia y aseguró que el programa Aprende en Casa ha tenido buenos resultados.

Finalmente, el presidente agradeció su trabajo y dijo estar seguro de que México estará bien representado en Estados Unidos con él al frente de la embajada.

Este lunes, Esteban Moctezuma comparecerá ante el Senado para que su nombramiento como embajador sea ratificado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
delfina
delfina gomez
esteban moctezuma
SEP
image