Proponen destinar a créditos 485 mdp decomisados a crimen organizado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Proponen destinar a créditos hipotecarios 485 mdp de los bienes decomisados al crimen organizado

Autoridades del gabinete de seguridad aseguraron que desde el inicio del mandato de AMLO se han sumado 485 millones de pesos en bienes decomisados a la delincuencia organizada; proponen destinar el dinero a créditos Infonavit.
Cuartoscuro
24 de febrero, 2021
Comparte

En la conferencia matutina de este miércoles, autoridades del gabinete de seguridad propusieron que se dispongan 485 millones de pesos, sumados de los bienes asegurados a la delincuencia organizada, a créditos hipotecarios.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el 2 de febrero se inició la coordinación entre las diferentes dependencias del gobierno federal para la “administración y destino” de los bienes asegurados por Decomiso, Abandono y Extinción de Dominio.

Propuso que los recursos económicos fueran destinados a otorgar 45 mil créditos hipotecarios de Infonavit, “a trabajadores de menos ingresos con una tasa mínima” y a las familias que los soliciten.

A su vez, aseguró que los créditos también estarían destinados a las entidades con mayor rezago habitacional, como lo son Veracruz, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

Durante los primeros años del mandato de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha asegurado 53 millones 914 mil 283 pesos y 17 millones 238 mil 149 dólares, aseguró Rodríguez Velázquez.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) ha decomisado 10 millones 628 mil 750 pesos, 345 mil 5050 dólares, 124 inmuebles y dos semovientes.

El resultado de la suma de lo asegurado por parte de la Fiscalía General de la República en procedimientos penales federales, da como cifra total disponible 485 millones 261 mil 177 pesos.

“Todo lo que se obtenga es para las comunidades, es para los pueblos”, finalizó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que se entrega lo decomisado al pueblo, mediante dinero en efectivo o subastas, añadió el mandatario.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.