Home
>
Detienen en CDMX a profesor de ballet por presunta corrupción de menores
Detienen en CDMX a profesor de ballet por presunta corrupción de menores
3 minutos de lectura
Detienen en CDMX a profesor de ballet por presunta corrupción de menores
06 de febrero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Alfredo “N”, un profesor de ballet acusado de corrupción de menores, fue detenido en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc y trasladado al Reclusorio Oriente.

El maestro tiene abierta una carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores por la denuncia de una joven, que en ese entonces tenía 16 años, y era su alumna en su escuela.

Al menos tres víctimas iniciaron en octubre de 2020 una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra el profesor por presunto abuso sexual infantil, corrupción de menores y acoso sexual.

“El ahora aprehendido era buscado por los agentes toda vez que posiblemente, con engaños, sostuvo relaciones sexuales en 2016 con una adolescente de 16 años de edad, en diversas ocasiones”, detalló la Fiscalía.

Al menos tres de las víctimas denunciaron que la Fiscalía de la CDMX las revictimizó tras denunciar los hechos.

Emilia contó a Animal Político que todo el tiempo le cuestionaban por qué no dijo o hizo nada cuando ocurrieron los hechos, al grado de hacerla sentir que ella era la que había hecho algo malo. Pero lo que más le impresionó fue que el policía de investigación que le hizo una de las múltiples entrevistas en las que tuvo que repetir su historia, le preguntó varias veces si no había disfrutado lo que le hizo el hombre al que estaba denunciando.

Ana recuerda que la primera persona ante la cual declaró se estaba durmiendo ante su teclado. A ella el policía no le preguntó si lo disfrutaba, pero sí cosas como por qué estudia la carrera que estudia o qué le gusta hacer, lo cual, a las 12 de la noche, ya le resultaba absurdo y desgastante.

Días después, también acudió ante la Fiscalía otra de las víctimas. Su caso fue el peor, porque hubo sexo cuando ella tenía 16 años, de modo que su carpeta de investigación, la FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/01036/10-2020, es por corrupción de menores.

Su caso fue el que motivó la queja ante Derechos Humanos porque la Fiscalía nunca quiso darle copia de su expediente, a pesar de que es su derecho.

Al sentir que las autoridades no tienen disposición para hacer justicia, decidieron hacer públicas sus historias y carpetas de investigación que mandaron también por correo a personas e instituciones por las que pasó, como la Compañía Nacional de Danza, la escuela de ballet Ducal o el Centro de Formación de Desarrollo Dancístico.

El pasado 18 de diciembre leyeron un comunicado ante el Palacio de Bellas Artes y lo enviaron por correo electrónico a alrededor de 500 direcciones, entre exalumnas, padres de familia, academias de baile y colectivas feministas, con la esperanza de que al menos esa denuncia pública sirva para que ya no haya más víctimas del exbailarín de la Compañía Nacional de Danza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
corrupción menores
profesor de ballet
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image