Home
>
Explosión de pipa frente al Mercado Jamaica, en CDMX, deja 8 heridos y daños materiales
Explosión de pipa frente al Mercado Jamaica, en CDMX, deja 8 heridos y daños materiales
1 minuto de lectura
Explosión de pipa frente al Mercado Jamaica, en CDMX, deja 8 heridos y daños materiales
02 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ocho personas resultaron heridas y 700 fueron evacuadas tras la explosión de una pipa muy cerca del Mercado Jamaica, en la Ciudad de México.

La explosión se registró la mañana de este martes en la calle Guillermo Prieto, esquina Av. Congreso de la Unión, colonia Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que como resultado de la explosión hubo 8 personas heridas que no requirieron atención hospitalaria.

Detalló que no hubo decesos y que la empresa responsable de la pipa es Flamamex.

Por su parte, Protección Civil de CDMX indicó que como medida preventiva se evacuaron a 600 personas de una unidad habitacional cercana y que se registraron daños en 4 locales del Mercado Jamaica, 3 viviendas, 3 locales comerciales y dos vehículos.

El fuego fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y continúan las labores de remoción de escombros y enfriamiento del lugar.

Sheinbaum señaló que ya giró instrucciones para instalar una mesa de trabajo con otras dependencias y revisar la regularización de estas pipas.

La jefa de gobierno dijo que la intención es fortalecer la vigilancia en la operación de las pipas de gas, para que no se repitan incidentes como este.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión pipa de gas
incendio
incendio mercado jamaica
mercado jamaica
image