Home
>
Extranjeros también serán vacunados, estos son los pasos que deben seguir
Extranjeros también serán vacunados, estos son los pasos que deben seguir
2 minutos de lectura
Extranjeros también serán vacunados, estos son los pasos que deben seguir
23 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los centros de vacunación contra COVID-19 deben atender, en esta etapa de vacunación, a todo adulto mayor, incluyendo a extranjeros y personas en situación de calle.

Leer más: Que no te engañen, no necesitan tu foto ni tu INE para vacunarte contra la COVID

Las personas adultas mayores extranjeras que residen en las alcaldías y municipios donde hay centros de vacunación pueden acudir a recibir la vacuna con solo mostrar una identificación.

“Si son residentes y tienen alguna prueba de residencia ayuda, pero no es necesario y se confía en las personas que van a declarar que viven en zonas donde están los centros de vacunación”, expuso el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

“El plan nacional incluye vacunar a toda persona que está en el territorio nacional independientemente de su nacionalidad, aunque hubo alguna confusión en sitios operativos, ya hemos insistido en capacitación y vínculos de comunicación con la operación en cada uno de los sitios que que todas la personas son candidatos a recibir la vacuna”, respondió el funcionario en conferencia de prensa diaria.

De acuerdo con autoridades de Salud, con la identificación, se logra generar una clave individual para el rastreo y programación de la segunda dosis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adultos mayores
Alcaldías
centros de vacunacion
CURP
extranjeros
identificación
Municipios
personas en situacion de calle
residenca
Residencia
vacuna
vacunación
image