Home
>
El lunes iniciará la vacunación para adultos mayores contra COVID; habrá dosis suficiente, dice AMLO
El lunes iniciará la vacunación para adultos mayores contra COVID; habrá dosis suficiente, dice AMLO
2 minutos de lectura
El lunes iniciará la vacunación para adultos mayores contra COVID; habrá dosis suficiente, dice AMLO
12 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir de la próxima semana, a más tardar el 16 de febrero, iniciará la campaña de vacunación masiva contra COVID-19 en adultos mayores.

“Van a haber las dosis suficientes. Ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos“, sostuvo el mandatario.

Se espera que este mismo domingo lleguen las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca a México.

“Está demostrado que si vacunamos a adultos de 60 y más se reduce la mortalidad por COVID en un 80%”, dijo en presidente durante la gira de trabajo, y explicó que con los nuevos envíos de la vacuna Pfizer se terminará de vacunar a todos los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

“Tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima nos sigamos de largo empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población”, dijo el mandatario.

Actualmente México ya cuenta con cinco autorizaciones de vacuna para uso de emergencia, tras la aprobación Cansino Bio y Sinovac.

De CanSino la compra es de 35 millones de dosis, mientras que con Sinovac es de 10 millones de dosis.

El resto de los esquemas son de Pfizer (34 millones 400 mil dosis); AstraZeneca (79 millones 430 mil); Sputnik V (24 millones) y la iniciativa COVAX (25 millones 558 mil).

El gobierno federal habilitó el pasado 2 de febrero el preregistro para las personas adultas mayores de más de 60 años.

De acuerdo con el  subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en cuanto se definan las fechas de llegada de más dosis de la vacuna contra COVID-19, los adultos mayores recibirán una llamada en la que les indicarán el lugar y fecha en la que serán inmunizados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
16 de febrero
adultos mayores
AMLO
covid
Covid-19
López Obrador
presidente
vacunación
vacunación masiva
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image