Home
>
Metro CDMX registra retrasos en Líneas 1 y 3 por cortes de energía controlados
Metro CDMX registra retrasos en Líneas 1 y 3 por cortes de energía controlados
2 minutos de lectura
Metro CDMX registra retrasos en Líneas 1 y 3 por cortes de energía controlados
04 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El metro de la Ciudad de México registró cortes de luz en varias estaciones, lo que derivó a retrasos en la circulación de trenes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó en conferencia, este jueves 4 de febrero, que había realizado cortes de energía controlados en las estaciones de las Líneas 1 y 3, como medida necesaria para la calibración de equipos.

Así pues, se activó la pastilla de protección, lo cual provocó cortes de energía en lapsos de 10 minutos y retrasos en la circulación. Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales, constataron que los tiempos de espera se alargaron de 20 a 30 minutos.

Autoridades del metro afirmaron que existe un trabajo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de revisar la sensibilidad de los sistemas de protección que permiten prevenir afectaciones.

“Disculpen las molestias que esto ha ocasionado el día de hoy”, recalcó la directora general del STC, Florencia Serranía Soto, “reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas usuarias por su paciencia y comprensión en el restablecimiento de nuestra red”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el metro capitalino comunicó el retraso en los intervalos de salidas de los trenes en las estaciones de las Líneas 1 y 3:

Pese a los diez minutos calculados, usuarios en redes informaron haber esperado alrededor de 40 minutos para la reanudación del servicio de la Línea 3.

Esta línea recién reinició sus operaciones el pasado lunes 1 de febrero después de haber sido una de las líneas más afectadas por el incendio ocurrido el 9 de enero en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Según la STC, al corte del 4 de febrero, tanto la Línea 1 como 3 ya habían logrado iniciar por completo la operación con sistemas de seguridad y control, así como la verificación de los sistemas de control y pilotaje automáticos.

Se espera que el próximo 8 de febrero se rehabiliten los servicios en la Línea 2. El avance en los protocolos y la cuenta regresiva para su apertura está en un 70%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CMDX
cortes controlados
Línea 1
Línea 3
metro
retrasos
stc
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image