Home
>
Mil 208 migrantes se han contagiado de COVID en México y 55 fallecieron, reporta Salud
Mil 208 migrantes se han contagiado de COVID en México y 55 fallecieron, reporta Salud
2 minutos de lectura
Mil 208 migrantes se han contagiado de COVID en México y 55 fallecieron, reporta Salud
21 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Desde el inicio de la epidemia de COVID-19 en México, mil 108 migrantes se han contagiado y 55 fallecieron por la enfermedad, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud federal. El 55% de los muertos provenía de los Estados Unidos.

Te puede interesar: INM lanza más de 50 operativos en La Bestia; señala a página de Facebook de organizar a migrantes

La dependencia detalló que los mil 208 casos detectados en 2020 y los 984 confirmados en lo que va del año se han encontrado entre población migrante en centros del Instituto Nacional de Migración.

La mayoría de los migrantes tenían entre 20 y 49 años, y provenían de los Estados Unidos (15%), Honduras (11%), Venezuela (11%) y Colombia (10%).

Los estados en los que se detectaron la mayoría de los casos fueron la Ciudad de México (455), Nuevo León (100), Querétaro (69), Chihuahua (62), Guanajuato (55), Quintana Roo (53) y Baja California (37).

En conferencia de prensa, el doctor José Luis Alomía indicó que la población migrante también será vacunada, conforme al esquema por edades planteado por el gobierno federal.

Acerca de los documentos necesarios para el registro para recibir la vacuna, detalló que en los centros migratorios se tramita una CURP para las personas que ingresan en el país, por lo que podrán contar con ella.

Lee más: Deportaciones siguen, Tamaulipas es peligroso para migrantes, advierte AMLO

También indicó que este trámite no es obligatorio, por lo que las personas podrán acercarse a los puntos de vacunación o a las ‘brigadas correcaminos’ para registrarse y, en caso de que el mismo día que acudan haya disponibilidad de vacunas, podrían recibirla, o esperar a que se les asigne un turno para ser inoculados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image