Home
>
Alerta la OPS por aumento de casos de COVID en estados turísticos de México
Alerta la OPS por aumento de casos de COVID en estados turísticos de México
2 minutos de lectura
Alerta la OPS por aumento de casos de COVID en estados turísticos de México
03 de febrero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles que en México siguen aumentando los casos y fallecimientos por COVID-19, particularmente en los estados que atrajeron turismo en la temporada navideña.

En conferencia de prensa, Clarissa Etienne, directora de la OPS, informó que Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur, son las entidades con mayor aumento de casos y muertes por la enfermedad.

Guerrero, (con 3, 030 defunciones) y Nayarit (1,412), se ubican en semáforo epidemiológico rojo (nivel máximo). Mientras que Quintana Roo (2,210) y Baja California Sur (956) están en naranja.

Varias de estas entidades han anunciado un endurecimiento de medidas restrictivas para lograr reducir los contagios.

En su sesión informativa sobre COVID-19 en las Américas, Etienne destacó que México, Colombia y Brasil reportaron un alza de contagios en la última semana, mientras que en Estados Unidos y Canadá los contagios finalmente disminuyeron tras semanas de incrementos constantes.

En todo el Caribe, la mayoría de las naciones están viendo un alivio en las infecciones por COVID-19, aunque islas más grandes como República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Cuba continúan generando nuevas infecciones

En América del Sur, Colombia reportó la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, donde la ciudad de Manaos sigue registrando incrementos exponenciales tanto de casos como de muertes, indicó Etienne.

“La semana pasada, más de 1.8 millones de personas en las Américas se enfermaron con COVID-19 y más de 47, 000 murieron”, de acuerdo con la OPS.

La OPS llamó a los gobernantes a actuar de manera transparente y con base científica para controlar la pandemia del coronavirus, advirtiendo que poner la política por encima del interés público “podría costar vidas”.

“Politizar las vacunas y otras medidas de control no solo es inútil, sino que podría avivar el virus y costar vidas”, dijo Etienne.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento de casos
casos COVID
contagios
covid
estados
ops
turismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image