Home
>
¿Recibes beca o pensión del gobierno? Adelantarán los pagos por periodo electoral
¿Recibes beca o pensión del gobierno? Adelantarán los pagos por periodo electoral
2 minutos de lectura
¿Recibes beca o pensión del gobierno? Adelantarán los pagos por periodo electoral
13 de febrero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Si eres beneficiario de alguno de los programas sociales del gobierno federal, recibirás dos bimestres por adelantado en marzo.

Este sábado, el presidente Andrés López Obrador dijo que cuando inicien las campañas se dejarán de entregar los apoyos, hasta después de que pasen las elecciones.

Lo anterior, indicó, es para que estos apoyos del gobierno no se utilicen con fines político-electorales porque “una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno”, declaró desde San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca.

Lee: Programas sociales de AMLO no detienen aumento de pobreza; 9 millones están en riesgo: Coneval

“El presupuesto no es de los partidos, el presupuesto es del pueblo y el gobierno tiene que entregarlo a todos sin condición. No es que: ‘Te voy a dar esta despensa y tienes que votar por este partido’. Eso ya se terminó. Voto libre, secreto, elecciones libres y limpias, democracia efectiva, sufragio efectivo”, sostuvo.

Entre los programas del gobierno de López Obrador está el de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, apoyo económico que se entrega bimestralmente de manera directa para la población a población indígena de 65 años o más y la no indígena de 68 años o más.

El programa para personas con discapacidad permanente también entrega apoyos directos a la población entre 0 y 29 años.

Otros programas de la actual administración son el Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

A dos años de la implementación de los programas del gobierno de López Obrador, el Coneval evaluó que estos se concentran en su mayoría en atender aquellos riesgos asociados con el ingreso mediante apoyos económicos, pero no significan una atención integral para evitar carencias en la atención médica, seguridad en el ingreso y desarrollo humano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
apoyos
apoyos del gobierno
bimestre
programas sociales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image