Home
>
PAN aprueba candidaturas a diputaciones: registra a Zavala, Quadri y a cercanos de Calderón
PAN aprueba candidaturas a diputaciones: registra a Zavala, Quadri y a cercanos de Calderón
2 minutos de lectura
PAN aprueba candidaturas a diputaciones: registra a Zavala, Quadri y a cercanos de Calderón
03 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó otorgar candidaturas a diputaciones federales por mayoría relativa, a Margarita Zavala, fundadora de México Libre, así como a políticos cercanos al expresidente Felipe Calderón y al excandidato presidencial Gabriel Quadri.

Zavala, quien renunció a la militancia del PAN en 2018 y lanzó su candidatura independiente en las elecciones presidenciales de ese año, fue colocada en el distrito electoral 10 de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Comisión Organizadora Electoral del PAN aprobó también a candidatos que fueron cercanos a Calderón Hinojosa, como el exsenador Roberto Gil Zuarth, quien iría por el distrito electoral 17 de Quintana Roo.

También está el exgobernador y exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, por el distrito electoral 10 de Jalisco, y del exgobernador de Querétaro Ignacio Loyola, por el distrito 3 del mismo estado, así como el exmandatario guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks.

Además incluyó a María Teresa Jiménez Esquivel, en fórmula con María Elena Pérez-Jaén Zermeño; Cecilia Romero, exdirigente nacional del PAN; Cecilia Patrón Laviada; Ana Teresa Aranda; Rocío Reza Gallegos; y Teresa Babun.

También está el líder empresarial Arturo Fernández, y el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel.

Asimismo, están Juan José Rodríguez Prats, Héctor Larios Córdova, Jorge Zermeño, ex presidente de la Cámara de Diputados; y Humberto Aguilar, exsubsecretario de Gobernación.

“Buscaremos que el nuevo bloque de contención para cuidar a México sea la Cámara de Diputados, sin duda, les quitaremos la mayoría calificada y trabajaremos fuertemente para tener una mayoría opositora”, dijo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image