Partido Verde amenaza romper con Morena por 'robo' de legisladoras
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Partido Verde amenaza con romper alianza con Morena en el Senado por ‘robo’ de legisladoras

La advertencia se dio justo después de que la senadora por Yucatán, Verónica Noemí Camino Farjat, dejó la bancada del Verde para integrarse al grupo de Morena, a partir de este 15 de febrero.
Cuartoscuro
15 de febrero, 2021
Comparte

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amenazó con romper su alianza en el Senado con Morena, partido dominante, ante lo que acusó como un “robo” de legisladoras.

Leer más: Morena irá en alianza con PVEM y PT para mantener mayoría en San Lázaro

“La Bancada Ecologista calificó como inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, golpea al Grupo Parlamentario del Verde robándole senadoras, violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que debería honrarse en la Cámara Alta”, expuso el partido en un comunicado.

Esta molestia se dio justo después de que la senadora por Yucatán, Verónica Noemí Camino Farjat, dejó la bancada del Verde para integrarse al grupo de Morena, a partir de este 15 de febrero.

El Partido Verde dijo que “este gandallismo por parte de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado”, pues señala que lastima la confianza entre ambos bandos políticos.

“La transformación del país no se logrará debilitando a los aliados, ni mucho menos subiéndose al pedestal de la soberbia”, publicó la bancada del Verde, quien llamó “a la cordura y la madurez política” para que los intereses electorales no se impongan en el Senado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué es la epistasis y por qué es fundamental para entender qué tan peligrosa es Ómicron

¿Es un virus más letal por el hecho de contener mutaciones peligrosas? Los científicos apuntan que no basta con identificar individualmente cada mutación.
11 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Ómicron es la variante del coronavirus que más mutaciones presenta desde que surgió la pandemia en 2019. La OMS la incluyó en la lista de “variantes de preocupación” ante la sospecha de que sus mutaciones pudiesen causar más daño.

Sin embargo, la sola detección e identificación de mutaciones no determina que una nueva variante sea más peligrosa.

La clave para descubrir cuál será el comportamiento de un virus que ha mutado, como la variante ómicron, está en descifrar cuál es la interacción entre cada uno de sus genes mutados.

Este proceso se conoce en genética como epistasis y revela datos fundamentales sobre la habilidad -o incapacidad- de un virus para afectar a la población.

¿Por qué es fundamental este proceso para entender a ómicron? La explicación la abordamos en este video.

Guion, presentación, edición de video: Jorge Pérez Valery. Investigación: Carlos Serrano, José Carlos Cueto. Editora: Natalia Pianzola.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.