Home
>
Se entrega a autoridades presunto acosador de Mariana, pasante de medicina asesinada en Chiapas
Se entrega a autoridades presunto acosador de Mariana, pasante de medicina asesinada en Chiapas
2 minutos de lectura
Se entrega a autoridades presunto acosador de Mariana, pasante de medicina asesinada en Chiapas
18 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvo este jueves a Fernando “N”, presunto responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana Sánchez, la pasante de medicina que fue hallada sin vida el pasado 28 de enero en Ocosingo, municipio donde realizaba su servicio social.

La dependencia indicó en un comunicado que el presunto responsable se entregó a las autoridades de manera voluntaria.

Te puede interesar: La cremaron sin mi autorización, acusa madre de Mariana; lo vamos a investigar responde Sánchez Cordero

Dos meses antes de su muerte, Mariana denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de integrantes de la comunidad en la que prestaba su servicio social ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud del estado, pero la investigación no avanzó.

Por estos hechos, el pasado 6 de febrero las autoridades de Chiapas detuvieron a Analí “N”, por el presunto delito de abuso de autoridad, relacionado con el feminicidio de Mariana.

Familiares de la joven han denunciado que autoridades del hospital donde realizaba su servicio desestimaron las denuncias sobre el acoso que sufrió su hija por parte de un compañero, y que pidió su cambio a las autoridades de Salud, quienes ignoraron la petición.

La madre de Mariana, María, dijo que su hija llegó a la clínica de Nueva Palestina, en Ocosingo, en agosto pasado, y desde entonces pidió su cambio, pues le parecía una zona insegura, pero su solicitud no fue atendida por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acoso
Chiapas
feminicidio
hostigamiento sexual
Mariana Sánchez
Nueva Palestina
Ocosingo
pasante medicina
image