Vacuna Sputnik Light de una sola dosis llegará en marzo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Rusia anuncia para marzo la llegada de la vacuna Sputnik Light de una sola dosis

Los primeros participantes de las pruebas de la vacuna Sputnik Light fueron inoculados este sábado en Moscú.
AFP
Por Redacción Animal Político
28 de febrero, 2021
Comparte

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik Light de una sola dosis presentaron este domingo la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países, por ahora se tiene previsto que su llegada sea en marzo.

Este sábado Moscú fue la primera ciudad rusa y del mundo que probó la vacuna Sputnik Light. “Los primeros participantes de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus fueron inoculados este sábado”, informó la vicealcalde de la ciudad para asuntos de desarrollo social, Anastasía Rákova.

Sputnik Light es una vacuna “monocomponente” cuya función es la de proteger contra el coronavirus durante un período de cuatro a cinco meses, informó la agencia de noticias Sputnik.

Lee: EU aprueba la primera vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra COVID-19

En tanto, Alexandr Guintsburg, el director del Centro Gamaleya, organismo responsable de desarrollar el fármaco, explicó que la vacuna Sputnik Light será usada en aquellos países que  no tienen la posibilidad de crear su propia vacuna y tampoco disponen de recursos económicos suficientes para adquirir los preparados que se fabrican en otros países.

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, aseguró que las dosis de Sputnik Light están dirigidas al mercado exterior, y “puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”.

Actualmente, de acuerdo con Our World in Data, se han administrado más de 239.60 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo.

Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 113.8 millones de casos de COVID-19, 2.52 millones de muertes y 64.3 millones de personas recuperadas. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.