Home
>
Sánchez Cordero denuncia haber padecido violencia de género en gabinete de AMLO
Sánchez Cordero denuncia haber padecido violencia de género en gabinete de AMLO
2 minutos de lectura
Sánchez Cordero denuncia haber padecido violencia de género en gabinete de AMLO
28 de febrero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció haber sufrido violencia de género en las reuniones del Gabinete de Seguridad federal.

Durante el foro “Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes”, organizado por Harvard University Mexican Association of Students, la funcionaria federal comentó que en las reuniones de seguridad nadie le dirigía la palabra hasta que llegaba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando yo dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto, ¿Por qué? Porque se hacían grupos de puros hombres, estaba yo la única, y saben quién me volteaba a ver, nadie, antes de que llegara el presidente, ahí estaban cuchicheando todos, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios”, expuso Sánchez Cordero.

También lee: Proyecto original proponía inhabilitar a Salgado para candidatura; fue rechazado por mayoría

“Era una situación que a lo mejor para ellos no era importante, es más, ni la percibían como tal, ¿y por qué no la perciben como tal? Porque es una cultura distinta, porque ni siquiera la sienten, porque ni siquiera se dan cuenta, porque es lo natural y lo normal en la cultura constante de este patriarcado y este machismo”, agregó la secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero dijo que actualmente ese tipo de situaciones ya no se han vuelto a repetir durante las reuniones del Gabinete de Seguridad, sin embargo, en medios de comunicación, añadió, la continúan “criticando” y señaló que la han llamado “florero”.

“¿Por qué? Por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente, había sido única y exclusivamente de los hombres”, externó Sánchez Cordero. 

También dijo que para las mujeres que participan en política “la exigencia es tres veces mayor que la de los hombres”.

Durante el foro, la secretaria de Estado afirmó que se deben hacer efectivas las reformas sobre paridad y violencia en razón de género, “modificar la configuración de la participación política en lo local, luchar por la igualdad de ingreso y transformar conciencias”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gobernación
Mexico
sanchez cordero
violencia de género
image