Home
>
Este miércoles inician las brigadas domiciliarias de vacunación contra la COVID en CDMX
Este miércoles inician las brigadas domiciliarias de vacunación contra la COVID en CDMX
2 minutos de lectura
Este miércoles inician las brigadas domiciliarias de vacunación contra la COVID en CDMX
16 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Sheinbaum detalló que las brigadas domiciliarias de vacunación iniciarán este 17 de febrero para adultos mayores que no puedan acudir a las unidades.

Para este miércoles se prevén 48 brigadas: 20 en Magdalena Contreras, 19 en Cuajimalpa y 9 en Milpa Alta, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

La funcionaria dijo que hoy se realizarán llamadas a quienes se registraron en la plataforma y que se deben organizar bien las brigadas y las unidades móviles para acudir a los domicilios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad con 144 elementos que estarán apoyados de 96 motocicletas para custodiar el trabajo del personal médico y las vacunas.

Además, los policías reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de los centros de vacunación, para evitar hechos delictivos y la alteración del orden público, así como garantizar la movilidad en las zonas, desde la apertura y hasta el término de las actividades.

Aunque en el segundo día de vacunación también hubo retrasos en algunas de la unidades, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que este martes hubo mucha más organización que ayer cuando se aplicaron un total de 30 mil 332 dosis.

Hasta las 16:30 horas de este martes se han aplicado 23 mil 892 dosis: 7 mil 649 personas se han vacunado en Cuajimalpa, 12 mil 83 en Magdalena Contreras, y 4 mil 160 en Milpa Alta.

Desde el inicio de la vacunación hasta este corte, se han aplicado 54 mil 224 dosis contra la COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
brigadas domiciliarias
CDMX
sheinbaum
vacunación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image