Home
>
PAN omite mensaje sobre ‘aborto legal ya’ en tuit donde dice respaldar las protestas feministas
PAN omite mensaje sobre ‘aborto legal ya’ en tuit donde dice respaldar las protestas feministas
2 minutos de lectura
PAN omite mensaje sobre ‘aborto legal ya’ en tuit donde dice respaldar las protestas feministas
08 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Partido Acción Nacional (PAN) omitió publicar el mensaje de “aborto legal ya” que fue proyectado en Palacio Nacional en un tuit donde dijo respaldar las protestas feministas de este 8 de marzo.

“El reclamo de las mujeres por justicia y seguridad nada lo puede detener, ni siquiera un palacio amurallado. Las senadoras del PAN nos unimos a su voz”, publicó la cuenta de las senadoras y senadores de Acción Nacional.

En su mensaje, ese partido incluyó tres fotografías de la proyección en Palacio Nacional; en dos de ellas con la frase “un violador no será gobernador”, y una más con “México Feminicida”.

Sin embargo, usuarias de Twitter le respondieron al PAN que se les había olvidado publicar otro de los mensajes proyectados en Palacio, el de la frase “aborto legal ya” a favor de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, y puedan abortar de forma segura y legal en todo el país, si así lo quieren.

“Tengan, les presto este letrerito que también se lee fuerte y claro ahí, donde dicen unirse a nuestra voz. De nada”, les comentó una mujer en Twitter, adjuntando la foto del mensaje faltante.

Acción Nacional siempre se ha manifestado en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y recurrir a la interrupción del embarazo.

En una conferencia con motivo del 8 de marzo, el dirigente de ese partido y legisladoras fueron cuestionadas al respecto.

“No hay que confundirnos. El feminismo es un gran paraguas, es una gran agenda que abarca una gran cantidad de temas; no podemos recudir la agenda feminista a un solo tema sobre el cual el Partido Acción Nacional históricamente ha sido claro”, respondió la diputada Laura Rojas Hernández.

“De ninguna manera podemos reducir la agenda feminista, la agenda de la lucha por la igualdad, entre mujeres y hombres a un solo tema y basta simplemente con acceder a la literatura más básica sobre feminismo para darnos cuenta que hay una gran diversidad de feminismos y nosotros desde nuestro punto de vista, desde nuestra concepción de la sociedad, de las personas, etcétera, hemos abonado de una manera muy importante al avance de esa agenda”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
8 de marzo
8M
aborto
acción nacional
decidir
derecho
feministas
mujeres
nacional
palacio
protestas
image