Home
>
CDMX en naranja por COVID; se registra ligero aumento de casos
CDMX en naranja por COVID; se registra ligero aumento de casos
2 minutos de lectura
CDMX en naranja por COVID; se registra ligero aumento de casos
05 de marzo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja una semana más. Hay estabilidad en los indicadores, e incluso un ligero incremento, además que se ha reducido la velocidad de la caída de la ocupación hospitalaria.

Por esta razón, indicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la próxima semana no habrá nuevas aperturas y se mantienen las mismas actividades con sus respectivas restricciones.

“En la última semana se ha reducido la velocidad de la caída de la ocupación hospitalaria y por esta razón no debemos bajar la guardia y seguir con todas las medidas sanitarias”, indicó.

Lee: Vacaciones y vacunas: una combinación riesgosa para una tercera ola de COVID

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que en la última semana ha habido una reducción de 200 personas hospitalizadas, pero en los últimos cuatro días se ha registrado una ligera alza, que revierte una tendencia continua de seis semanas con reducciones.

Explicó que no estamos al nivel de mejoría que se llegó a observar hacer tres semanas en la cuales la hospitalización bajaba a un ritmo de entre 150 o 175 hospitalizaciones por día.

“La estabilidad nos indica que seguimos mejorando pero a un menor ritmo (…) Seguimos en números muy altos de ingresos, inclusive casi 30%, 40% de los que llevamos a ver en octubre o septiembre, es importante no bajar la guardia”, dijo.

El gobierno de la CDMX informó que, hasta este viernes, hay 4 mil 384 personas hospitalizadas por COVID en la capital, solo 9 personas personas menos que la semana pasada. Del total de hospitalizados, mil 370 están intubadas.

Mientras que en el Valle de México hay 5 mil 821 personas hospitalizadas, de estás, mil 603 están intubadas.

La capacidad hospitalaria en la capital se mantiene en 50.68%.

Sheinbaum dijo que es muy temprano para hablar de una tercera ola de contagios, pero hizo un llamado a evitar fiestas y reuniones.

Hasta el 4 de marzo, la CDMX registra 565 mil 417 confirmados acumulados y 36 mil 34 defunciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
covid
estabilización
ligera alza
semáforo naranja
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image