Home
>
CDMX registra sismo de magnitud 5.9; alerta se escuchó en 96% de postes
CDMX registra sismo de magnitud 5.9; alerta se escuchó en 96% de postes
2 minutos de lectura
CDMX registra sismo de magnitud 5.9; alerta se escuchó en 96% de postes
19 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México registró un sismo de magnitud preliminar de 5.9, con epicentro a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional

Tras la activación de la alerta sísmica en la capital, autoridades de Protección Civil iniciaron la revisión de algunos edificios y viviendas, pero descartaron afectaciones.

“Activamos los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica; la estructura piramidal aplicó las acciones correspondientes y la información fluyó a la brevedad”, expuso la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Sobre los postes que no emitieron la Alerta Sísmica, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conoce que en 4% no se escuchó el sonido. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que helicópteros cóndor sobrevolaron la Ciudad de México sin detectar afectaciones tras el sismo; “personal de tránsito y policías sectoriales realizan recorridos de seguridad”, aseguró.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que después de realizar protocolo de revisión por el sismo “todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continua”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#alertasísmica
#Epicentro
5.9
CDMX
ciudad de méxico
Guerrero
san marcos
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image