Home
>
Cofepris advierte que el “Napabeltan” no cuenta con autorización sanitaria; alerta sobre su uso contra COVID-19
Cofepris advierte que el “Napabeltan” no cuenta con autorización sanitaria; alerta sobre su uso contra COVID-19
1 minuto de lectura
Cofepris advierte que el “Napabeltan” no cuenta con autorización sanitaria; alerta sobre su uso contra COVID-19
21 de marzo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre un medicamento difundido en redes sociales con el nombre comercial “Napabeltan”, el cual no cuenta con autorización sanitaria y se promociona como tratamiento para COVID-19.

El “Napabeltan”, que contiene como sustancia activa Nafamostat, no está autorizado para su importación y comercialización en México.

La comisión recomendó que cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento contra el COVID-19, “constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

“En caso de que le ofrezcan la venta de este medicamento, o proporcionen como insumo contra la COVID-19, no deberá adquirirlo o aplicarlo, ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial”, señaló Cofepris en un comunicado.

La comisión informó que si el medicamento llegará a ser autorizado se informará de inmediato a los mexicanos.

También recomendó que si se conoce algún establecimiento donde se comercialice (hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta) se realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

La Comisión Federal aseguró que continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cofepris
Covid-19
Mexico
Napabeltan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image