Home
>
‘No es un juego de palabras’: Colectivo pide a AMLO rechazar el uso de palabra ‘feminazi’ en conferencias
‘No es un juego de palabras’: Colectivo pide a AMLO rechazar el uso de palabra ‘feminazi’ en conferencias
2 minutos de lectura
‘No es un juego de palabras’: Colectivo pide a AMLO rechazar el uso de palabra ‘feminazi’ en conferencias
11 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El grupo Nosotras Tenemos Otros Datos envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar que las conferencias matutinas “sean un espacio libre de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y que intervenga oportunamente cuando sus interlocutores incurran en este tipo de agresiones”. Esto, luego de que el bloguero Marco Antonio Olvera llamó “feminazis” a Frida Guerrera y Denise Dresser.

“Lamentablemente no es la primera agresión por parte de este youtuber hacia la activista y reportera Frida Guerrera, ni tampoco el único caso que se presenta en esas conferencias, baste recordar a Paul Velázquez, que en una clara expresión de odio le deseó a la periodista Isabel González, de Grupo Imagen, que alguien le dé un balazo”, señala la misiva.

El colectivo expresó que “no es trivial, sino insultante e irresponsable utilizar ese término, que es una mezcolanza de las palabras feminismo y nazismo”, y recordó que el feminismo es un movimiento político y social con una tradición de tres siglos, que propone la igualdad de hombres y mujeres en lo económico, social y cultural.

Te puede interesar: “Antes no habían estas protestas, empezaron con nuestro gobierno”, dice AMLO sobre marchas del #8M

Advirtió que “no es un inocente juego de palabras, denota un pensamiento conservador que se propone ubicar en la opinión pública el término “feminazi” para desprestigiar a las redes y colectivos feministas y desvirtuar el discurso y la lucha”.

El documento señala que es preocupante que este tipo de descalificaciones ocurran en las conferencias del presidente, “porque abarcan todo el espectro informativo del país”.

Nosotras Tenemos Otros Datos indicó que la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece que los tres órdenes de gobierno deberán reivindicar la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y establecer mecanismos que favorezcan la erradicación de la violencia.

Por ello solicitaron al mandatario “disponer lo conducente a fin de que las conferencias que se llevan a diario en Palacio Nacional sean un espacio libre de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y que intervenga oportunamente cuando sus interlocutores incurran en este tipo de agresiones, a fin de que cesen de inmediato, con lo cual estaría enviando un mensaje público y claro al respecto”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
carta
Denise Dresser
feminazis
feministas
Frida Guerrera
nosotras tenemos otros datos
image