Home
>
Encuentran el cuerpo de niña de 7 años reportada como desaparecida en Hidalgo
Encuentran el cuerpo de niña de 7 años reportada como desaparecida en Hidalgo
2 minutos de lectura
Encuentran el cuerpo de niña de 7 años reportada como desaparecida en Hidalgo
14 de marzo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La niña Nicole Santos Palafox, de siete años de edad, desapareció cerca de su hogar el 2 de marzo pasado y este fin de semana las autoridades han confirmado que su cuerpo fue encontrado en un terreno en Tepojaco,Tizayuca.

El subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Arturo Flores Molina, fue el encargado de informar sobre la muerte de Nicole Santos Palafox. 

Abel Rodrigo Llano, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo, dijo en conferencia de prensa que se hizo una búsqueda en calles, comercios y terrenos baldíos desde el primer día que se denunció la ausencia de la menor. 

El 8 de marzo pasado fue detenido un hombre que fue identificado bajo las iniciales M.A.H.P “por su presunta participación” en la desaparición de Nicole, tras una audiencia fue vinculado a proceso por desaparición cometida por particulares de manera agravada y cometida contra una persona menor de edad por lo que se solicitó prisión preventiva y el juez del caso autorizó. 

Un día después fue encontrado sin vida un cuerpo en la comunidad de Tepojaco por lo que las autoridades procedieron a identificar el cuerpo.

“Se aplicó el protocolo de feminicidio practicado en todas las muertes violentas de mujeres y mediante las pruebas de identificación genética se confirmó que la identidad de dicho cuerpo corresponde a la menor”, explicó durante la conferencia Flores Molina. 

Hasta el momento las autoridades no han revelado ninguna línea indagatoria para no entorpecer la investigación. 

Durante la conferencia Flores Medina informó que en 2019 hubo 20 feminicidios en Hidalgo, en 2020 hubo 19 feminicidios de los cuales el 80 % se encuentran ya judicializados, en 2021 se han sumado cinco feminicidios y en todos los casos el presunto culpable se encuentra detenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparición
Hidalgo
menor de edad
Mexico
image