Home
>
Detienen en CDMX a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes y candidata a diputada de Va Por México
Detienen en CDMX a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes y candidata a diputada de Va Por México
2 minutos de lectura
Detienen en CDMX a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes y candidata a diputada de Va Por México
18 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron este miércoles a Diana Sánchez Barrios, quien es líder de vendedores ambulantes y virtual candidata a diputada local por la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la orden de aprehensión contra Diana es por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla. 

Sánchez Barrios fue detenida en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En su redes sociales, Diana Sánchez transmitió el momento de la detención en la que se observa cómo elementos de la FGJ-CDMX leen sus derechos y cumplimentan la orden de aprehensión.

En ese momento, Diana acusó que la detención se debía a una persecución política par afectar su candidatura y aseguró ser inocente.

“Las acusaciones en su contra desconciertan, justo a un día de hacerse pública su candidatura como parte de la alianza Va por México, fuerza opositora al gobierno en funciones liderado por el partido político Morena”, se lee.

Lamentan que haya persecución política contra personas “que deciden alzar la voz sin tapujos, y defender las causas sociales que no son del interés de servidores públicos”.

También piden a las autoridades que no se obstruya la impartición de justicia y que se permita la presentación de pruebas que comprueben la inocencia de Diana.

“Las imputaciones que se le hacen están basadas en denuncias llenas de falsedades e inconsistencias”, aseguran.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Diana Sánchez Barrios
FGJ CDMX
va por mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image