Home
>
Detienen a ejecutiva de Banco Azteca y a su pareja por fraude a un hombre de 62 años, quien después se suicidó
Detienen a ejecutiva de Banco Azteca y a su pareja por fraude a un hombre de 62 años, quien después se suicidó
4 minutos de lectura
Detienen a ejecutiva de Banco Azteca y a su pareja por fraude a un hombre de 62 años, quien después se suicidó
17 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un millón 10 mil pesos. Esa cantidad fue la que, por medio de fraude, una ejecutiva de Banco Azteca en el Estado de México y su pareja, quitaron a un cuentahabiente, quien era mayor de edad, y ante la pérdida del dinero, se quitó la vida.

Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán detuvieron a Abigail “N”, de 33 años, quien trabajaba como ejecutiva de la institución bancaria en el municipio de Huehuetoca, y a su pareja, Ricardo “N”, de 31 años. Ambos son investigados por su participación en el fraude.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el cuentahabiente tenía 62 años de edad y se quitó la vida el pasado 20 de febrero, cuando se percató de que su cuenta de ahorros estaba sin fondos.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1371993504876990464

“Esta persona en un mensaje póstumo dejó escrito que había tomado esta decisión ya que no tenía dinero para subsistir puesto que había sido víctima de un fraude por más de un millón de pesos, perpetrado por empleados de Banco Azteca”.

Tras el hecho, un familiar del adulto mayor denunció el fraude ante la Fiscalía del Estado, por lo cual se inició una indagatoria, añadió la dependencia.

Así fue como las autoridades realizaron una movilización en las inmediaciones de una sucursal de esa empresa ubicada en la colonia centro del municipio de Huehuetoca. 

Ahí fue detenida la pareja, quien tenía en su poder 21 tarjetas de débito de Banco Azteca, de las que no eran titulares.

Planeación del fraude

Tras ser detenidos, la Fiscalía estatal reportó que Abigail y Ricardo fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación.

Según la indagatoria, el fraude se planeó desde diciembre de 2019, cuando la pareja acordó disponer de los fondos de la cuenta del hombre de 62 años.

La ejecutiva citó a la víctima en la sucursal donde trabajaba, supuestamente para descargarle una aplicación móvil en el celular; sin embargo, la descarga se hizo en un dispositivo que ella había comprado previamente.

Tras ello, Abigail abrió una cuenta a nombre de una mujer ya fallecida, y el 29 de diciembre del mismo año descargó la misma aplicación móvil en un celular de su propiedad.

Entre los días 29 y 30 realizó traspasos de fondos por cantidades de 610 y 400 mil pesos de la cuenta del adulto mayor a la cuenta creada a nombre de la mujer fallecida.

Lee también: Familia de Raúl Ferreyra dice que busca ‘a ciegas’ por fallas de Fiscalía en Edomex

En los días siguientes, de esa misma cuenta fueron realizados depósitos a la cuenta cuyo titular era Ricardo “N”.

Tras ver que sus ahorros se habían agotado, el hombre de 62 años decidió suicidarse el pasado 20 de febrero.

Las autoridades mexiquenses informaron que la pareja fue ingresada al Centro Penitenciario de y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez. Este los vinculó a proceso por: delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinadas al pago de servicios sin consentimiento de quien fue el facultado, por las tarjetas que tenían en poder cuando fueron detenidos.

“Además, la Autoridad Judicial los vinculó a proceso por falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito público y fraude por haber obtenido un millón 10 mil pesos de la cuenta del cliente de este banco, por lo que suman dos procesos legales en su contra”.

A la pareja se le considerará inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La víctima del fraude

El adulto mayor se llamaba Gerardo, y tenía 62 años al momento que decidió quitarse la vida, se ahorcó en su domicilio.

En el lugar de los hechos se encontró una cartulina en la que denunció a empleados de Banco Azteca de cometer fraude y vaciar un millón 10 mil pesos de su cuenta, informó el medio Proceso.

En su mensaje, que retomó el mismo medio, escribió que no tenía “para comer, ni para el doctor, ni para medicina, ni para las necesidades básicas”. Añadió que a lo largo de ocho meses tampoco había podido llegar a un juez.

Gerardo pidió que su cuerpo fuera enviado a una fosa común, ante la falta de hijos, familia, amigos o dinero para un funeral.

Con información de Proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banco Azteca
Cuenta
fiscalia edomex
fraude
investigación
suicidio
Tarjetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image